Comarcas

La Subdelegación del Gobierno insta a seguir las recomendaciones ante el intenso frío

Salazar ha presidido una reunión para hacer balance y coordinar las actuaciones en materia de circulación y seguridad vial

Reunión este lunes sobre la ola de frío.
Reunión este lunes sobre la ola de frío.
S. E.

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha celebrado este martes una reunión para hacer balance de las primeras horas y coordinar las actuaciones en materia de circulación y seguridad vial ante las borrascas Fien y Gerard. La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha presidido este encuentro en el que han participado representantes de Protección Civil del Gobierno de Aragón, la Guardia Civil, Carreteras del Estado y la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) mantiene un aviso naranja por nevadas hasta las 24:00 de mañana 18 de enero y un aviso amarillo por nevadas hasta el centro de la provincia hasta las 24:00 de hoy 17 de enero. Asimismo, hay un aviso amarillo por temperaturas mínimas en el Pirineo para mañana, 18 de enero, entre las 00:00 y las 09:00 horas y entre las 22:00 y las 24:00 horas. A esto se añade que a partir del viernes está previsto un episodio de frío extremo en la provincia, que podría derivar en problemas de circulación por la generación de hielo en la calzada.

En estos momentos, la Red de Carreteras del Estado no presenta ningún tipo de restricción. Sin embargo, ante la continuidad de este episodio invernal, se insta a la población a seguir los avisos y recomendaciones lanzados por la AEMET y la DGT. Asimismo, se recuerda que, en caso de nivel rojo en el Puerto de Monrepós en la A-23, los turismos podrán circular únicamente con neumáticos de invierno homologados; las cadenas no están permitidas, con objeto de garantizar la seguridad y vialidad en los tramos entre túneles.