Comarcas

TRANSPORTES

Renfe y Avanza renuevan su alianza para el uso combinado de tren y autobus en Aragón

Los acuerdos permiten ofrecer títulos de transporte Tren+Bus en las relaciones Madrid Pirineo aragonés y Huesca Barcelona-Aeropuerto de El Prat

Intercambio de pasajeros en un autobús de la línea Zaragoza-Huesca, en la estación oscense.
Intercambio de pasajeros en un autobús de la línea Zaragoza-Huesca, en la estación oscense.
R.G.

Renfe y Avanza han renovado su apuesta por la intermodalidad del transporte en Aragón con la prórroga de sendos convenios para impulsar el tráfico combinado de viajeros por ferrocarril y carretera. Los acuerdos permiten ofrecer títulos de transporte Tren+Bus en las relaciones Madrid Pirineo aragonés y Huesca Barcelona-Aeropuerto de El Prat.

La prórroga de ambos convenios, firmada por la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo, y el director general de Avanza, Valentín Alonso, se ha dado a conocer en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, 2023, que se celebra en Madrid.

Estos billetes combinados Tren+Bus permiten enlazar los servicios de AVE que llegan a Zaragoza y Huesca desde Madrid con los de autobús del grupo Avanza a poblaciones del Pirineo aragonés como Benasque, Formigal, Astún o Panticosa, entre otras. Al mismo tiempo, facilitan el viaje desde Huesca y Barbastro a Barcelona en autobús y desde allí al Aeropuerto de El Prat en Cercanías.

Los acuerdos establecen horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino con los datos de ambos trayectos, de forma que el enlace entre tren y autobús está asegurado y los tiempos de conexión en las estaciones se optimizan.