Comarcas

TRIBUNALES

Suspendido el juicio por agresión a una menor

La fiscalía solicita para el procesado un pena de prisión de 15 años por actos de carácter sexual desde 2011 a 2020

Abogados del juicio pospuesto hasta nuevo señalamiento.
Abogados del juicio pospuesto hasta nuevo señalamiento.
Pablo Segura

La Audiencia Provincial de Huesca aplazó hasta nuevo señalamiento debido a la falta de un traductor el juicio por agresión sexual a una menor y para el que la fiscalía solicita una pena de prisión de 15 años, además de la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros y de comunicarse con la misma por un tiempo de diez años.

El acusado, para el que se pide también una pena de libertad vigilada de otros diez años a cumplir después de prisión, realizó actos de caracter sexual a una menor con ánimo libidinoso de manera obligada e impuesta, infundiendo miedo y prevaliéndose de su mayor edad y fuerza física, desde el año 2011 hasta marzo del 2020.

Por consiguiente, el fiscal tipifica que los hechos narrados son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual a menor, con violencia e intimidación y con acceso carnal por vía anal. Como medidas complementarias a la pena establecida demandan que se le inhabilite para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidas, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, por tiempo superior en 10 años a la pena privativa de libertad que se imponga en la sentencia.

Finalmente se reclama una indemnización, en concepto de daños morales, en la cuantía de 20.000 euros.

El abogado de la acusación particular comparte la pena solicitada, mientras que la defensa del acusado no ha querido hacer declaraciones al respecto.