Comarcas

meteorología

Sigue activada la alerta naranja en Pirineo por bajas temperaturas y viento

La Aemet avisa de que las temperaturas podrían ser localmente más bajas (de hasta -15 grados) en cotas altas.

Nieve este jueves en Llanos del Hospital.
Nieve en Llanos del Hospital.
Jorge Mayoral

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este domingo el aviso de nivel naranja por temperaturas mínimas en el Pirineo oscense de hasta 10 grados bajo cero y por viento norte de hasta 100 kilómetros por hora.

La Aemet avisa de que las temperaturas podrían ser localmente más bajas (de hasta -15 grados) en cotas altas.

Por bajas temperaturas también está activada la alerta amarilla en los ámbitos geográficos de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y la Ibérica zaragozana, donde los termómetros pueden llegar hasta los -6 grados.

Además en la Ibérica zaragozana y la Ribera del Ebro está activada la alerta amarilla por vientos de hasta 80 y 70 km/h respectivamente.

Para este lunes además de la alerta naranja en el Pirineo oscense por temperaturas de hasta -10 grados, está activada la alerta amarilla en los ámbitos geográficos de Gúdar y Maestrazgo, Albarracín y Jiloca, Centro y Sur de Huesca y la Ibérica Zaragozana por temperaturas de entre 5 y 6 bajo cero.

Durante toda la jornada del lunes también estará activada la alerta amarilla en el Pirineo oscense, la Ibérica zaragozana y la Ribera del Ebro con rachas máximas de 80 km/h.