Comarcas

inauguración retrasada

El hotel de la estación de Canfranc pospone su apertura por el temporal

La web del grupo Barceló permite hacer reservas a partir del día 1 de febrero

La entrada al nuevo hotel de la estación de Canfranc, con varios operarios trabajando, unos días antes de la nevada.
La entrada al nuevo hotel de la estación de Canfranc, con varios operarios trabajando, unos días antes de la nevada.
R. G.

La esperada apertura del Royal Hideaway Hotel, el hotel de 5 estrellas en el que se ha reconvertido la Estación Internacional de Canfranc y que gestionará la cadena hotelera Barceló, estaba prevista para este martes, día 24, pero queda pospuesta a causa del temporal de frío y nieve, que impidió la llegada de varios camiones con material necesario para la puesta en marcha del alojamiento.

“Estamos pendiente de la climatología, que estos días ha sido dura, para abrir el hotel en los próximos días”, explicaron ayer desde el Barceló Hotel Group, sobre la incidencia del temporal, que acumuló un importante manto de nieve que sigue conservando grandes espesores a causa de las bajas temperaturas. Dadas las circunstancias, se decidió retrasar la apertura del hotel y se contactó con los primeros clientes que habían realizado sus reservas para esta semana, dándoles la opción de cancelar o escoger otras fechas.

Aunque el grupo Barceló prefiere no concretar una fecha de apertura por el momento, el nuevo y lujoso alojamiento podría abrir sus puertas el miércoles de la próxima semana, ya que en la página web de la cadena hotelera se indica que el hotel está “disponible a partir del 1 de febrero”. Antes de esa fecha, los clientes se encuentran con que el hotel permanece como “no disponible”.

El alcalde canfranqués, Fernando Sánchez, confirmó que “en los próximos días se va a abrir” el hotel y manifestó que el acto inaugural dependerá del grupo Barceló, mientras que desde el Gobierno de Aragón (propietario del edificio) se encuentran pendientes de definir la fecha de apertura y apuntan que la idea es que “el día que se abra se hará algo, pero informal”.

Tras la inauguración de la explanada de la Estación Internacional de Canfranc el día 7 de enero, el municipio asistirá a otro hito con la apertura del Royal Hideaway Hotel, que dio a conocer los uniformes del personal este pasado jueves, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid.

Tanto el Gobierno de Aragón, como el Barceló Hotel Group aspiran a convertir la Estación Internacional de Canfranc en un hotel de referencia para los visitantes de esta zona del Pirineo aragonés y esperan que pueda llegar a convertirse en un punto de atracción de un turismo nacional e internacional con alto poder adquisitivo.

El Royal Hideaway Hotel cuenta con 104 habitaciones, de las que 4 serán suites de lujo, distribuidas entre la primera y la segunda planta. Hay 7 tipos de habitación (Deluxe, Deluxe Superior, Júnior Suite, Suite Dúplex, Suite, Deluxe Familiar y Suite Deluxe). Una reserva para dos personas en una habitación doble el 1 de febrero ronda los 250 euros.

La propuesta gastronómica, liderada por Eduardo Salanova y Ana Acín, consta de 3 restaurantes, 2 bares y una biblioteca. Los restaurantes gastronómicos y a la carta se alojarán en dos vagones rehabilitados, siguiendo el estilo clásico de los trenes del siglo XX, en el marco de la filosofía del proyecto, que apuesta por destacar ‘el alma ferroviaria’ del hotel.