Comarcas

El servicio de vialidad garantiza el tránsito

Dos camiones Unimog y un vehículo todoterreno realizan a diario limpieza y acondicionamiento

Vehículo destinado al cuidado de las carreteras por el plan de vialidad de la comarca del Alto Gállego.
Vehículo destinado al cuidado de las carreteras por el plan de vialidad de la comarca del Alto Gállego.
S. E.

La Comarca del Alto Gallego tiene activado desde el pasado lunes, coincidiendo con la llegada de la primera gran nevada de este invierno, el personal y los vehículos del Servicio comarcal de vialidad invernal. “El objetivo es garantizar que las carreteras públicas de competencia provincial y local del Alto Gállego, estén en las mejores condiciones posibles de circulación vial en todo momento y sean por tanto accesibles para los ciudadanos el acceso a sus localidades”, explica la presidenta comarcal Lourdes Arruebo.

Dos camiones Unimog y un vehículo todoterreno, equipados con cuña y salero, “realizan las labores de limpieza y adecuación en rutas diseñadas para optimizar los recursos y garantizar las mejores prestaciones a los ciudadanos”.

Debido a la extensa red de carreteras provinciales y locales en este territorio, “a lo ajustado de los medios y a la simultaneidad de la necesidad de limpieza de todas las vías, el Plan vialidad invernal de la Comarca Alto Gállego establece unas prioridades de intervención en un recorrido que se extiende por más de 200 kilómetros.

Para fijar estas prioridades y en coordinación con otros servicios de la comarca, se tienen en cuenta entre otros criterios, la existencia de ruta escolar, el número de habitantes o distancia”, argumenta Lourdes Arruebo.