Comarcas

TURISMO

Zona Zero Pirineos acerca el turismo de bicicleta de montaña de la provincia

El sector de Sierra de Arbe ha sido el último en sumarse a los recorridos BTT de la asociación

Presentación del nuevo proyecto de Zona Zero Pirineos en Fitur.
Presentación del nuevo proyecto de Zona Zero Pirineos en Fitur.
S. E.

La asociación empresarial del Pirineo oscense que, en poco más de 11 años ha conseguido posicionar su territorio como el mayor referente nacional para la práctica de la BTT, presentó sus últimas novedades en el stand de Aragón en Fitur, donde también recogió un premio a su labor en pos de la promoción del turismo activo en la zona.

Con más de mil kilómetros ciclables, compuestos en su mayoría por antiguos caminos en desuso que Zona Zero Pirineos ha ido recuperando a lo largo de sus 11 años de trayectoria, la asociación dio a conocer en Fitur el último territorio en añadirse a su extensa red de senderos: el sector Sierra de Arbe.

Un proyecto que comenzó a gestarse en 2018 y en el que también han participado la Comarca de Somontano-Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca y los ayuntamientos de los pueblos del territorio; Naval, Abizanda y Bárcabo, y que añadió al catálogo final 21 nuevas rutas de enduro-mtb para alegría de los ciclistas que, año tras año, visitan estas comarcas del norte de Aragón en busca de los mejores senderos BTT del país.

Durante su paso por Fitur, la asociación también incidió en el último gran proyecto en salir de la prolífica cantera ciclista del Pirineo: Contrebandiers.

En la presentación estuvieron presentes el presidente de la asociación, Rafael Bergua, y Susana Cubells, gerente de la misma, quienes hicieron hincapié en la necesidad de seguir apostando por este modelo de desarrollo sostenible basado en la bicicleta, que genera un gran impacto económico, además de dar a conocer el patrimonio natural, cultural y social del territorio.