Comarcas

TURISMO 

Gran fin de semana en las estaciones de esquí de la provincia

Los centros invernales han culminado una jornada inmejorable en afluencia, buen tiempo, cantidad y calidad de nieve y múltiples actividades

Así de animada ha estado la estación de Aramón Formigal, este domingo.
Así de animada ha estado la estación de Aramón Formigal, este domingo.
Grupo Aramón

Las estaciones de esquí de la provincia han registrado uno de los mejores días de la temporada en cuanto a afluencia de esquiadores, cantidad y calidad de nieve acumulada con unas condiciones inmejorables para la práctica del deporte blanco y la práctica totalidad de la superficie disponible para todos sus clientes.

Así lo han indicado desde el Grupo Aramón que han señalado que las estaciones del holding aragonés de la nieve "han vivido un fin de semana con gran afluencia de esquiadores". La calidad de la nieve y el amplio dominio esquiable han atraído a miles de personas a las pistas de Cerler, Formigal y Panticosa además de las turolenses de Javalambre y Valdelinares.

Además, "la meteorología ha sido muy favorable estos días con cielos despejados y ausencia de precipitaciones". A primera hora del sábado, el parte de Cerler estuvo marcado por el viento, pero a lo largo de la mañana la estación amplió su dominio esquiable casi al completo. La estación del valle de Benasque celebra el fin de semana largo con una sesión ‘extra’ de après ski en Remáscaro, en la tarde de este domingo.

Formigal-Panticosa, con un dominio esquiable de más de 160 kilómetros y una gran afluencia de esquiadores, ha albergado además la celebración de la primera fase de la Copa Audi de España U-14 y U-16 con las pruebas de Slalom, Gigante y Súper Gigante y organizada por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno.

Las zonas de aparcamiento de vehículos en Astún y Candanchú han colgado el cartel de completo. Sus clientes han disfrutado de espesores de nieve de hasta 240 centímetros de nieve polvo a partir de los 2.000 metros, como en La Zona de la Tuca en un dominio conjunto que ya alcanza las 106 pistas, 28 remontes y 90 kilómetros esquiables, con la previsión de seguir incrementando la superficie disponible en los próximos días, explican desde la estación de Candanchú.

Además, las bajas temperaturas con máximas de siete grados bajo cero permiten mantener la nieve existente y la puesta en marcha de los cañones de innivación artificial mantienen el elemento blanco en cotas bajas.

Y el subdirector de la estación de Astún, Andrés Pita, ha definido este domingo "como el mejor día de la temporada, con muchísima gente" con la mayor afluencia de toda la campaña de esquí 2022-2023. De hecho ha recalcado que "en torno a las once de la mañana, ya se encontraban llenos los párquines". También ha destacado el "día espectacular con mucho sol".