Comarcas

TURISMO GASTRONÓMICO

La Diputación de Huesca apoya al sector hostelero

El presidente de la Comisión de Desarrollo, Roque Vicente, ha realizado este jueves un recorrido por empresas de Binéfar y Fonz

Alfonso Adán y Roque Vicente en el centro, durante su visita a la Lonja de Binéfar.
Alfonso Adán y Roque Vicente en el centro, durante su visita a la Lonja de Binéfar.
D.P.H.

Representantes de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) junto a la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca realizaron ayer un recorrido institucional por distintos puntos de interés de la zona oriental de la provincia como Binéfar y Fonz, con motivo del apoyo en materia de turismo gastronómico que destina el Área de Desarrollo del ente supramunicipal.

Actualmente el turismo gastronómico es el segmento que más ha crecido en el sector turístico con escapadas de dos o tres días, como supone la media en la provincia, y con alto impacto en hostelería, comercio y compra de productos especializados, según los datos que maneja la asociación provincial. “Una apuesta segura para nuestro destino en el fomento de esas escapadas en destinos potenciales y consolidados como Cataluña, País Vasco, Navarra, Madrid o el Sur de Francia”, añaden desde la Asociación. La DPH, a través del área de Desarrollo, se suma a ese interés con la aportación de 20.000 euros para permitir contar al colectivo con más recursos para llevar a cabo su estrategia.

Desde la institución provincial, el presidente de la Comisión de Desarrollo, Roque Vicente, ha señalado que “el propósito es contribuir a reactivar económica y socialmente a los profesionales hosteleros y turísticos de la provincia que gestionan las empresas, y al mismo tiempo ofertar al cliente final opciones para el consumo de los servicios ofrecidos por ellas, y que en última instancia sirven para fijar población y desarrollar el territorio”.

El plan estratégico diseñado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca se concreta en viajes de familiarización con prescriptores para lograr impactos publicitarios que fomenten el destino turístico de Huesca y sus establecimientos, los eventos provinciales y el apoyo en la participación de congresos y jornadas de profesionales a nivel nacional. Es visitaron la empresa familiar Quesería Val de Cinca en Fonz y en Binéfar la Lonja además del Restaurante Carmen, Bib Gourmand de la Guía Michelín.