Comarcas

INFRAESTRUCTURAS

Adjudican las obras de un carril peatonal en la N-330, junto al núcleo de Arguis

La Diputación de Huesca asume los 322.162 euros de los trabajos que ejecutará Horpisa Sobrarbe en un plazo de siete meses

El carril peatonal presentará un ancho de 1,8 metros y conllevará a su vez el asfaltado del resto de la calzada
El carril peatonal presentará un ancho de 1,8 metros y conllevará a su vez el asfaltado del resto de la calzada
S.E.

La empresa Horpisa Sobrarbe se encargará de ejecutar las obras para crear un carril peatonal en la antigua N-330 a su paso por el tramo urbano de Arguis, tras la convocatoria de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y que presenta un importe total de 322.162 euros.

Los trabajos presentan un plazo de ejecución de siete meses tras hacerse pública su resolución el pasado 24 de marzo.

El carril peatonal presentará un ancho de 1,8 metros y conllevará a su vez el asfaltado del resto de la calzada. Además se prevé limitar la velocidad del tráfico a 20 kilómetros por hora y se realizarán dos pasos de peatones sobreelevados junto al trazado que discurre junto al casco urbano.

Según ha recordado el alcalde de Arguis, Alfonso Gella, la cesión de la titularidad de la obra del Ministerio de Fomento al Ayuntamiento se produjo en el 2020 justo antes de la pandemia sanitaria por la covid y la DPH se comprometió a arreglar las carreteras secundarias que Fomento no pudo realizar.

De forma previa se han revestido muchas de las cunetas para homegeneizar el firme e incrementar la seguridad de viandantes y ciclistas.

De forma paralela, el concurso público para el alumbrado que ha contratado el Ayuntamiento de Arguis y que se ejecutará en paralelo al carril peatonal se adjudicó a Ximviam, S.L por 69.575 euros en diciembre del 2022.