Comarcas

CONVOCATORIA

Ayudas por 215.000 euros para mejorar alojamientos de trabajadores temporeros

Empresas y cooperativas agrarias interesadas pueden solicitarlas en los próximos 15 días

Los fondos permitirán financiar acciones de acondicionamiento de plazas de alojamiento para trabajadores temporales.
Los fondos permitirán financiar acciones de acondicionamiento de plazas de alojamiento para trabajadores temporales.
D.G.A.

El departamento de Economía, Planificación y Empleo ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) una convocatoria de subvenciones para financiar el acondicionamiento de alojamientos destinados a trabajadores temporales del sector agropecuario. Las ayudas, dirigidas a empresas y cooperativas agrarias, cuentan con un presupuesto de 215.000 euros y con un plazo de solicitud de 15 días hábiles a partir de hoy martes.

Para adjudicar las subvenciones, puestas en marcha por primera vez en 2017, se valora la calidad y viabilidad técnica y económica del proyecto de alojamiento, así como la situación social, económica y laboral del ámbito geográfico sobre el que se desarrolla, y el número de plazas que se crean en relación con la plantilla media de la empresa.

Los fondos permitirán financiar acciones de acondicionamiento de plazas de alojamiento para trabajadores temporales, con un máximo de 20.000 euros por solicitante y pudiéndose subvencionar entre el 60 y el 80% de la inversión realizada. Estas acciones deberán haber sido ejecutadas entre el 1 de enero y el 15 de octubre de este año 2023.