Comarcas

CENTROS INVERNALES

Firmado el convenio de la unión de Astún y Candanchú y quiere aprobar el Piga en abril

Arturo Aliaga ha señalado que el proyecto tiene que estar ejecutado al 75 por ciento el 31 de diciembre de 2024

Firma del convenio de colaboración para la unión de estaciones de Astún y Candanchú.
Firma del convenio de colaboración para la unión de estaciones de Astún y Candanchú.
EFE

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, el presidente de la DPH, Miguel Gracia; el presidente de la Mancomunidad del Alto Valle del Aragón, Álvaro Salesa; el consejero delegado de Explotaciones Turísticas de Candanchú, Fernando Montón; y el director general de la Estación Invernal del Valle de Astún, Jesús Santacruz, han suscrito este miércoles el convenio para impulsar el proyecto de la unión de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, en el Pirineo oscense. Aliaga Ha expresado su deseo de aprobar el Plan de Interés General (Piga) este mes de abril.

La firma ha tenido lugar en el Edificio Pignatelli. En su intervención, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico ha señalado que el proyecto tiene que estar ejecutado al 75 por ciento el 31 de diciembre de 2024 y ha dejado clara "la voluntad del Gobierno" para llevarlo a término, manifestando que en los acuerdos de gobernabilidad del cuatripartito "se dejó sentado que no podemos perder el tren de la competitividad".

Por su parte, Miguel Gracia ha considerado que "son actuaciones necesarias de un modelo turístico, el de la nieve, que cada día busca dominios más grandes, compitiendo con los Alpes, Sierra Nevada y Baqueira, los grandes destinos".