Comarcas

GUARDIA CIVIL

Investigan a un conductor como supuesto responsable de un accidente con cinco heridos graves

Tres de las víctimas eran menores y tuvieron que ser trasladados al Hospital de Barbastro

Intervención de la Guardia Civil en el accidente.
Intervención de la Guardia Civil en el accidente.
G. C.

La Guardia Civil de Huesca investiga a un varón de 37 años, vecino de La Ribagorza, como supuesto autor de cuatro delitos de lesiones por imprudencia grave, tras provocar un accidente de circulación.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:45 horas del día 13 de diciembre del pasado año, al producirse un accidente de circulación entre dos turismos, a la altura del km. 25’720 de la carretera N-123a, en término municipal de La Puebla de Castro. 

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Huesca, como consecuencia del mismo, el conductor de uno de los vehículos fue trasladado en estado grave al Hospital Clínico de Zaragoza, la conductora del otro turismo ingresó en estado grave en el Hospital Arnau Vilanova de Lérida y tres de los cuatro menores que viajaban con la mujer fueron trasladados graves al Hospital de Barbastro.

Tras el accidente, el Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, inició una exhaustiva investigación para determinar las causas del siniestro y la responsabilidad del mismo. Tras el estudio de todas las circunstancias, declaración de testigos de los hechos y numerosas gestiones por parte del Equipo de Atestados se pudo determinar que el causante del accidente habría sido el conductor del turismo, el cual presuntamente habría invadido el sentido contrario de la circulación debido a una desatención en la conducción.

Las diligencias fueron instruidas por el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Huesca y remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro, quedando el investigado con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.