Comarcas

CERTAMEN

Zaidín vive un animado día de feria con buen tiempo y mucha público

Un campeonato de Datchball anima la jornada con más de quinientas personas venidas de distintos puntos de la provincia 

Gran ambiente en la feria de Zaidín
Gran ambiente en la feria de Zaidín
S.E.

La Feria de Zaidín está viviendo un animado día de domingo con mucho público y buen tiempo. 

El comercio está siendo el protagonista de la cita, con permiso de las propuestas culturales que se celebran durante todo el día y del campeonato de Datchball, que ha movilizado a más de quinientas personas.

Puestos de ropa, bisutería, decoración, complementos y regalos, entre otros muchos productos, llenan las calles más céntricas del municipio que, por unas horas, se ha convertido en un gran bazar al aire libre en el que se podía encontrar “de todo un poco”, ha destacado el alcalde de Zaidín, Marco Ibarz.

En total se han montado 67 paradas, de las que unas 25 correspondieron a negocios locales y las restantes a comerciantes venidos de otras comunidades autónomas, principalmente Aragón y Cataluña, informó el alcalde, quien se mostró “muy contento” con la respuesta del público.

Vecinos de Zaidín y de localidades próximas han acudido a la cita que este año ha cumplido su decimosexta edición y que ha contado con una meteorología perfecta. “Está saliendo todo redondo, ha venido mucha gente y, aunque el día ha amanecido un poco nublado, se ha ido despejando y hace un tiempo buenísimo”, ha manifestado Ibarz.

El torneo de Datchball pone la guinda

Además de la oferta comercial, la Feria de Zaidín ha coincidido con las Jornadas Culturales del municipio, que ofrecieron actuaciones de calle, circo, música y un campeonato de Datchball con más de quinientas personas.

De hecho, parte del éxito de público de la cita se debe a ese torneo que ha llevado hasta el municipio bajocinqueño “gente de toda la provincia, desde Fiscal hasta Huesca y por supuesto de Zaidín y pueblos vecinos”, ha indicado Ibarz.