Comarcas

política

Jorge Azcón: “El proyecto de la unión de estaciones se ha hecho aprisa y corriendo”

“El principal problema que tenemos es que vamos a perder 26 millones de euros por la incapacidad del gobierno socialista”, ha lamentado

Presentación de la candidatura popular a las autonómicas por Huesca, encabezada por la senadora y secretaria general de los populares aragoneses, Ana Alós.
Presentación de la candidatura popular a las autonómicas por Huesca, encabezada por la senadora y secretaria general de los populares aragoneses, Ana Alós.
Roger Navarro.

El presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha analizado este lunes durante la presentación de la candidatura popular a las autonómicas por Huesca -encabezada por la senadora y secretaria general de los populares aragoneses, Ana Alós- la situación que existe frente a la unión de estaciones. Un proyecto que, aunque tiene el apoyo del grupo popular, ha lamentado “se ha hecho aprisa y corriendo”.

Acerca del mismo, ha incidido en que “todo lo que ha tenido que ver con él ahora dice mucho de lo que no ha hecho durante los últimos ocho años por la nieve”. Así, ha añadido que “el principal problema que tenemos es que vamos a perder 26 millones de euros por la incapacidad del gobierno socialista”.

“Si viviera en esos valles estaría muy enfadado. No vivo en ellos y lo estoy, porque hablamos de millones de euros que podrían transformar la economía en la zona, y se van a tirar a la basura”, ha criticado ante la gestión realizada por el actual equipo de gobierno aragonés.

En ese sentido, ha remarcado también que “hay mala gestión y división porque no se ha tenido el diálogo, mimo y tiempo necesario para explicarlo”, pues “han demostrado que son unos pésimos gestores poniendo en riesgo tantos millones de euros para unir las estaciones de esquí”.

Ejemplo de ello es que “es difícil encontrar semejante nivel de incoherencia en la política como el que hay en el gobierno de Lambán”, ya que “el proyecto que hay encima de la mesa está aprobado por Podemos y CHA, aunque se muestran en contra del mismo”, denunció.

Azcón también reconoció que "si no hay una declaración ambiental positiva, no se hará", al igual que le preocupa que no se puedan realizar los trabajos necesarios tal y como han manifestado los técnicos de la Diputación Provincial de Huesca. En todo caso, "Lambán tendrá que asumir responsabilidades".