Comarcas

recursos hídricos

Preocupación de Ceoe-Cepyme Huesca por la sequía

La junta directiva analizó esta cuestión en la reunión del jueves que se celebró en Barbastro

Asamblea general de Ceos-Cepyme.
Imagen de archivo de la Asamblea general de Ceos-Cepyme Huesca.
S.E.

La junta directiva de Ceoe-Cepyme Huesca ha expresado su preocupación por la situación de escasez de agua en el conjunto de la provincia. Así lo indicaron en la reunión celebrada el jueves en las instalaciones de la D.O. Somontano en Barbastro. En ella dejaron constancia que “la preocupación principal en todos los sectores de actividad es el problema de la escasez de agua, recurso natural esencial y estratégico para el desarrollo económico y social de España, fundamental para el desarrollo de las empresas, y principalmente en sectores como la industria agroalimentaria que en nuestra provincia supone más del 15 % del PIB, la industria del metal o la hostelería”.

Asimismo indicaron que a través de la Comisión de Aguas y Protección del Litoral de Ceoe, “se intenta trabajar por impulsar de manera coordinada los trabajos para proteger este recurso, fomentando su gestión sostenible, impulsando las inversiones y poniendo en valor el sector y la colaboración público-privada en este ámbito”.

Por otro lado, en la reunión se dio a conocer que se encuentran abiertas “las mesas de negociación de los convenios de los sectores de panaderías, vinícolas, pastelerías, agrícola, hostelería y comercio”. En una nota de prensa, Ceoe-Cepyme Huesca señala que “en el convenio de limpieza se continúa sin llegar a un acuerdo, y se está a la espera de comenzar las negociaciones en los convenios del metal y los dos del sector de la madera”.

Y recalcan que “las empresas tienen, cada vez más, dificultades para contratar mano de obra en general, y principalmente en sectores como la industria o la hostelería”. Añaden que “se promociona el acceso a la Formación Profesional y se intentan buscar fórmulas para la contratación de extranjeros”.