SUCESO
La Guardia Civil detiene a tres personas por robos en zonas agrícolas de la provincia de Huesca
Se trata de dos hombres y una mujer que actuaron en casetas de campo y naves agrícolas ubicadas en las comarcas de Cinca Medio, Ribagorza y la Litera

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres y una mujer como presuntos responsables de cinco robos y de dos hurtos cometidos en casetas de campo y naves agrícolas ubicadas en las comarcas de Cinca Medio, Ribagorza y la Litera, en la provincia de Huesca.
Según informa el Instituto Armado, las investigaciones comenzaron en noviembre del año pasado a raíz de una investigación abierta por varios robos cometidos en el Cinca Medio que apuntó a la posibilidad de que los autores fueran dos hombres de 29 y 37 años y una mujer de 19 y que estuvieran implicados, además, en otros hechos delictivos similares en la Litera y en Ribagorza.
Al parecer, los sospechosos actuaban en casetas de campo y naves agrícolas, a las que accedían después de forzar las puertas de acceso para sustraer cualquier objeto que pudieran vender posteriormente.
En uno de estos robos, los detenidos sustrajeron en una nave en Binéfar material por un valor de más de 22.000 euros, y en otro se apoderaron de varias matrículas de automóvil depositadas en una empresa de gestión de residuos de la zona.
Tras determinar que los autores de los distintos robos podían ser los mismos en todas las ocasiones, los investigadores procedieron a principios de este mes a detener a los sospechosos como por cinco delitos de robo con fuerza, dos de hurto, uno de falsedad documental y otro de tenencia ilícita de armas.
En el registro practicado en el domicilio de uno de los detenidos, los agentes localizaron objetos de procedencia no acreditada como taladros, amoladoras, generadores, grupos electrógenos o compresores, así como 60 kilos de cobre.
Además se procedió a la incautación de una pistola con el número de serie ilegible, pero aparentemente en buen estado de funcionamiento, dos carabinas de aire comprimido y dos arcos con flechas en cuyas fundas figuran escritos los nombres de sus propietarios.
Igualmente se localizaron varias placas de matrícula, una de ellas del principado de Andorra, que modificaban en uno de sus números para tratar de evitar ser identificados en el momento de llevar a cabo los robos, perpetrados en las poblaciones de Graus, La Puebla de Castro, Monzón, El Grado y Binéfar.
Tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos.
Los agentes responsables de la investigación continúan con gestiones para tratar de localizar a los propietarios de una parte de los objetos sustraídos.