AVES
La sierra de Guara recibe cuatro águilas de Bonelli para su liberación
El objetivo de la acción es recuperar esta especie que está en peligro de extinción en Aragón

Cuatro águilas de Bonelli o perdiceras han llegado este martes al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, para su próxima liberación en este espacio protegido. El águila de Bonelli está catalogada como “En peligro de extinción” en Aragón, por lo que el objetivo de esta acción es contribuir a la recuperación de esta especie en el territorio regional, han informado desde el ejecutivo autonómico.
Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración entre el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Repsol y la organización conservacionista Grefa. Los cuatro ejemplares han sido temporalmente introducidos en un recinto en forma de jaulón donde estarán varias semanas socializándose entre ellas y aclimatándose a la zona hasta su liberación definitiva.
Cada uno de estos ejemplares portará un emisor GPS para su seguimiento durante su vida en libertad. Las aves son pollos de 50 días de edad y han sido extraídos de nidos naturales de Andalucía oriental, que cuenta con la mejor población de águila de Bonelli de Europa occidental.