Comarcas

COMUNICACIONES

El puerto de Portalet sigue cerrado al tráfico

Los desprendimientos que se produjeron el pasado 3 de mayo en la vertiente francesa mantienen cerrado al tráfico este paso transfronterizo

El acceso a Francia por el alto de Portalet sigue cerrado al tráfico.
El acceso a Francia por el alto de Portalet sigue cerrado al tráfico.
AECT Espacio Portalet

El paso transfronterizo por el puerto de Portalet se mantiene cerrado al tráfico por el gran desprendimiento de rocas en la vertiente francesa del Portalet del 3 de mayo que provocó el corte al tráfico del paso fronterizo, desde Pont de Camps, en el punto kilométrico 49 de la RD-934 hasta la entrada a España en el 58.5. 

Desde la AECT Pirineos - Pyrénées señalaron que "el paso transfronterizo del Portalet permanecerá cerrado a todo el tráfico, por lo menos hasta mediados del mes de junio de 2023, hasta que los servicios franceses competentes consigan estabilizar la zona".

Cierre del túnel de Bielsa este lunes

El túnel de Bielsa-Aragnouet permanecerá cerrado este lunes 15 de mayo a partir de las 20 horas hasta el martes 16 a las 6 horas, con motivo de diversos trabajos de mantenimiento que requieren de un cierre prolongado de las instalaciones de seguridad de este paso. Así lo han anunciado desde el Consorcio que se encarga de regular este paso transfronterizo.