“Pedimos a San Isidro un consejero de los agricultores”

QUÉ PEDIRLE A SAN ISIDRO este año? La lista es inmensa y se repite año tras año sin modificar una coma: para empezar agua, ausencia de pedrisco, pastos para nuestros animales, precios justos para las pocas producciones que saquemos este año, una solución a los conejos, corzos, jabalíes y demás fauna que se nos adelanta en la cosecha de nuestros campos. Un gasóleo, abono, fertilizante, semillas, hierros y demás consumos a un precio que podamos pagar. En fin, una lista interminable y repetitiva año tras año.
Por eso, quiero hacerle un ruego al Patrón, de los que solo se hacen cada 4 años… Que de las urnas a las que acudiremos en mayo, no salga un consejero de Agricultura, que salga un consejero de los agricultores. Un consejero, que sea consciente que sin agricultores no hay agricultura. Y que para que haya agricultores, nuestra Consejería tiene que defendernos y velar por nosotros. Una Consejería humana, no telemática. Una Consejería que simplifique y reduzca, no aumente la burocracia. Una Consejería que defienda a sus agricultores, no al Fega o la Unión Europea (UE). Que sepa plantarse y convencer al burócrata europeo, en vez de escoger el camino fácil de abrasar al agricultor. Una Consejería que nos ayude a sobrevivir y poder seguir dedicándonos a la profesión más bonita del mundo sin acabar arruinados.
Y ya por acabar, si el santo tiene a bien concedernos ese consejero en mayo, para finales de año rogaremos por el mismo milagro con el ministro,