Comarcas

actividades solidarias

Mil personas tiñen de rosa Sabiñánigo en la marcha solidaria contra el cáncer

La asociación local destaca la importancia de investigar sobre esta enfermedad

La marcha hizo un recorrido circular con salida y llegada en la plaza de España.
La marcha hizo un recorrido circular con salida y llegada en la plaza de España.
M. P.

La solidaridad de Sabiñánigo se volvió a demostrar ayer. Unas 1.000 personas de todas las edades caminaron contra el cáncer. A las once de la mañana tomaba la salida la IX Marcha Contra el Cáncer desde la plaza de España.

Una marea de color rosa pasó por las calles Serrablo y El Pilar para salir a la avenida de Huesca dirección el barrio de Puente Sardas hasta la rotonda del bulevar, donde había que dar la vuelta para volver al punto de partida. En la plaza de España había un avituallamiento sólido y líquido y se sortearon regalos, gentileza de comercios y empresas de la localidad, en un buen ambiente donde no falto la música gracias a Rubén Pueyo.

La organización, como otras ediciones, corrió a cargo de Grupos de Montaña Sabiñánigo (GMS) y la Asociación Española Contra el Cáncer Sabiñánigo Alto Gállego, con la colaboración del Ayuntamiento y de la comarca. Desde la delegación serrablesa, Raquel Escartín se congratula por la “buena acogida que tiene esta actividad. Sabiñánigo es una localidad solidaria que lo demuestra en esta y en otras iniciativas. Nos enorgullece el trabajo que hacemos porque vemos que tenemos respuesta, que detrás está la masa de Sabiñánigo que nos apoya, no podemos pedir más”.

En Sabiñánigo hay desde hace tiempo un taller de voluntarias que cose y prepara todo tipo de material para luego ponerlo a la venta. “Ahora estamos preparando detalles para bodas, comuniones y bautizos, cada vez nos piden más. Estamos muy contentas de la aceptación que tienen. Solo con investigación vamos a poder luchar contra el cáncer y desde aquí aportamos un granito de arena que es muy importante”.

Desde la Asociación Sabiñánigo-Alto Gállego se organiza también la marcha de Larrés en otoño, en la que este año se llevará la misma camiseta que en la marcha de Sabiñánigo.