Comarcas

SUCESO

La joven detenida por rociar con gas pimienta la sede del PP en Móstoles es natural de la provincia de Huesca

Varias personas tuvieron que ser atendidas pero ninguna necesitó ser traslada a centros sanitarios

Sede del PP en Móstoles, que el lunes fue rociada con gas pimienta por dos jóvenes.
Sede del PP en Móstoles, que el lunes fue rociada con gas pimienta por dos jóvenes.
EFE

La Policía Nacional detenía en la tarde de este lunes a dos jóvenes de 20 años -un hombre y una mujer- y nacionalidad española tras irrumpir rociando un producto químico, tipo gas pimienta, en la sede del PP en la localidad madrileña de Móstoles, donde había varias decenas de personas que asistían a un curso de interventores y apoderados de cara al próximo 28M.

Según ha podido confirmar este periódico, "los hechos sucedieron sobre las 20 horas cuando los dos jóvenes pasaron por delante de la sede del PP en Móstoles y rociaron con spray pimienta a los presentes". Además, han explicado que "varias de las personas tuvieron que ser atendidas pero ninguna necesitó ser trasladada a centros sanitarios y hasta el lugar se desplazó el Servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid".

Las mismas fuentes han indicado que "que ambos han pasado a disposición judicial, y que el primer detenido tenía anterior vinculación con actividades de extrema izquierda y que la chica no tenía antecedentes y que era natural de la provincia de Huesca y había nacido en 2003".