acreditación
Los 850 bomberos de Aragón reciben carnés profesionales de identificación
La documentación servirá para identificarse a la ciudadanía en el desarrollo de su labor

Los 850 bomberos que hay en la comunidad autónoma de Aragón, pertenecientes a cinco administraciones (las tres diputaciones provinciales y los ayuntamientos de Zaragoza y Huesca) recibieron ayer, de mano de la directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez, los carnés profesionales que les acreditan como autoridad, tal y como señala la normativa autonómica.
Con este paso se culmina el desarrollo del decreto que regula la organización y funcionamiento del Registro de Bomberos de Aragón y que se crea un fichero de datos de carácter personal con este nombre.
El nuevo carné servirá además a los 850 bomberos para acreditarse ante la ciudadanía en el desarrollo de su labor. Hay que recordar que los bomberos tienen condición de agente de la autoridad, según la Ley de Regulación y Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Aragón.
Estos carnets tienen validez de 5 años, aunque son fichas que se pueden, y deben actualizar, siempre que haya cambios de categoría profesional, situación operativa o bajas del servicio”, explicaba la directora general de Interior y Protección Civil.