FIESTAS PATRONALES
Gurrea combina sorpresas y tradición en sus festejos
El Ayuntamiento trabaja en acabar el refugio en honor al alcalde fallecido Carlos Til Bescós

Con la lectura del pregón por parte del Club Baloncesto Gurrea, la localidad dará este jueves la salida a cinco días de fiesta y celebración en los que la diversión está garantizada, gracias a un programa variado en el que los actos más tradicionales conviven con novedades que gustarán a grandes y pequeños.
Así lo ha deseado, la alcaldesa, Ana Belén Irigoyen, quien ha destacado de la jornada de este jueves, el desfile de carrozas, amenizado por los Artistas del Gremio. Por la noche, la Orquesta Anaconda hará bailar a todos los asistentes en una sesión que comenzará a las 21 horas y en la que se repartirán bocadillos de longaniza. Después, más música con la discomóvil.
Este viernes tendrá lugar la tradicional procesión con misa baturra cantada por el Grupo de Jotas ‘San Nicolás de Bari’ en honor a la patrona, La Virgen de la Violada. Tras la procesión llegará la actuación de los danzantes de Gurrea.
Por la tarde, habrá jotas en el pabellón municipal y sesión de baile con la orquesta Phoenix, que ofrecerá dos sesiones. A la media noche, pasacalles desde el pabellón con los correfocs de La Codoñera (Teruel).
El sábado comenzará con un torneo de petanca, seguirán las Migas en el Parque de las Piscinas y una divertida yincana Gran Prix para niños de 8 a 14 años. Al mediodía, Comida de Convivencia y, por la tarde, un esperado Gran Prix para adultos, además de juegos tradicionales y música con Sonido 54 y la orquesta Pasarela.
El domingo regresará a Gurrea el tren de los paseos familiares, además, habrá varios espectáculos acrobáticos ecuestres y fiesta mexicana.
Por último, el lunes será la carrera de cintas para bicicletas y motos, habrá comida popular y espectáculo de variedades, entre otros actos.
Respecto a las actuaciones municipales, Irigoyen señala que se está terminando el proyecto del refugio gurreano que irá dedicado a Carlos Til Bescós, fallecido repentinamente a los 48 años el pasado enero.