Más de un centenar de comercios del medio rural se beneficiarán de ayudas por cerca de 150.000 euros en total
Se subvencionan, de esta forma, gastos de consumo energético, reparaciones y herramientas informáticas, entre otros

El departamento de Economía, Empleo e Industria, del Gobierno de Aragón ha resuelto la convocatoria de 2023 de ayudas con destino al comercio de proximidad en pequeñas localidades y municipios de Aragón.
Según han informado fuentes del Ejecutivo aragonés, en total, han resultado beneficiados 111 establecimientos de la Red de Multiservicios Rurales del territorio y comercios de municipios de menos de 500 habitantes.
Estas ayudas, recuerdan las mismas fuentes, fueron convocadas por la Orden ICD/501/2023, de 14 de abril, publicada en el “Boletín Oficial de Aragón” número 79 de 27 de abril de 2023.
"El importe total concedido asciende a 149.832,13 euros con intensidades de ayuda entre el 80 % y el 48 % según la puntuación obtenida en cumplimiento de los criterios de evaluación de la convocatoria", señalan desde el Gobierno de Aragón.
Se subvencionan, de esta forma, gastos de consumo energético, reparaciones y herramientas informáticas para la gestión y marketing del establecimiento, por lo que el gasto inducido asciende en esta convocatoria a 265.726,25 euros.
Para el director general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Javier Camo, “con estas ayudas se contribuye al mantenimiento del comercio de proximidad en zonas rurales donde es fundamental fijar población y donde el envejecimiento progresivo hace imperativo que exista relevo generacional, reconociendo el papel social de este tipo de establecimientos”.