Comarcas

EDUCACIÓN

La Universidad de la Experiencia inicia el curso en Jaca y Sabiñánigo

María Jesús Lorente y Luis Soro dieron la lección inaugural en Jaca y Sabiñánigo

Luis Oro, Ángeles Pérez, Berta Fernández y Ángel Luis Monge han inaugurado este lunes el curso.
Luis Oro, Ángeles Pérez, Berta Fernández y Ángel Luis Monge han inaugurado este lunes el curso.
Mercedes Portella

Jaca y Sabiñánigo han inaugurado este lunes el curso de la Universidad de la Experiencia, programa formativo para mayores de 55 años. El catedrático de Química Luis Oro y la empresaria María Jesús Lorente impartieron las lecciones inaugurales.

A las doce de la mañana se ha inaugurado en Jaca este curso al que asisten 75 alumnos, con la asistencia del director en Aragón de este programa formativo Ángel Luis Monge, y el alcalde Carlos Serrano. Aquí, María Jesús Lorente, presidenta de Cepyme Aragón, habló de “La importancia del emprendimiento”. A través de diferentes asignaturas y ponencias, se abordarán en Jaca cuestiones como los ecosistemas de los ibones del Pirineo, las grandes obras de la literatura universal, el estado del bienestar en España, la inteligencia artificial o la relación entre cambio climático y migraciones. La Residencia Universitaria de Unizar es el lugar donde se impartirán las clases hasta el mes de mayo.

Y en Sabiñánigo la lección inaugural fue a las cinco de la tarde en el salón de actos de la UNED, en Pirenarium, donde son las clases. Aquí, además del profesor Ángel Luis Monge, han participado en la apertura la alcaldesa Berta Fernández y la directora de la UNED de Barbastro Ángeles Pérez.

En la localidad serrablesa Luis Oro, catedrático de la Universidad de Zaragoza, habló sobre “Química, medio Ambiente y desarrollo sostenible”. Este curso de la Universidad de la Experiencia en Sabiñánigo al que acuden 80 alumnos, se han programado asignaturas y conferencias sobre salud visual, energía, restauración del patrimonio, genética, historia de la Corona de Aragón o sobre la guerra de Ucrania, entre otras.

Además se han entregado los diplomas correspondientes a los estudiantes que concluyeron en junio alguno de los ciclos que imparte esta Universidad.

En ambas citas, abiertas al público en general, los alcaldes Carlos Serrano y Berta Fernández se han congratulado por los años que la Universidad de la Experiencia lleva impartiendo cursos en las dos ciudades.