PROGRAMAS SOCIALES
El Ayuntamiento de Monzón cede un piso a Asapme Huesca
La asociación dispondrá a partir de ahora de un recurso de alojamiento alternativo

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha hecho entrega este miércoles a la trabajadora social de Asapme Huesca, Laura Sorinas, de las llaves de un piso de propiedad municipal, ubicado en la Plaza Juan Carlos I, que se ha acondicionado en los últimos meses para que la asociación lo utilice como recurso de alojamiento alternativo.
El acto ha tenido lugar coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el martes día 10 de octubre, que se ha desarrollado con el lema “Salud mental, salud mundial: un derecho universal”. Además, se ha mantenido una reunión con los trabajadores que van a estar en el piso junto a los concejales de Asuntos Sociales, Mirella Martínez, y el de la Brigada de Servicios, Salvador Sarrado, en la que se ha hablado de la problemática a la que se enfrentan diariamente.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha recordado que “el piso supervisado es el primero de estas características en Huesca y que tiene como fin ayudar a Asapme Huesca, con la que mantenemos una fluida y constante comunicación, a gestionar distintos casos a los que se enfrentan sin tener que abandonar su entorno habitual”.
Laura Sorinas ha anunciado que “la próxima semana comenzará la actividad en el piso que cuenta con cuatro habitaciones y tendrá una supervisión flexible y ajustada a las diferentes necesidades de cada paciente, siendo un recurso fundamental para favorecer la permanencia en el entorno próximo del paciente, evitando el desarraigo de su entorno y de su familia”.
Desde Asapme Huesca se ha recordado que desde sus “inicios, uno de los objetivos de la entidad es la intervención en el entorno rural, ampliando la oferta de recursos de recuperación y trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias”.