Comarcas

especial premios porc d'or 

Mazana, una empresa familiar que trabaja en un mercado global

El grupo cuenta con más de 650 granjas integradas y más de 500 empleados directos

Vista de la fábrica de Binéfar, una de las tres que tiene en la provincia el Grupo Mazana.
Vista de la fábrica de Binéfar, una de las tres que tiene en la provincia el Grupo Mazana.
Grupo Mazana

El Grupo Mazana es “una empresa familiar que trabaja en un mercado global”. Así define Manuel Mazana, director general de la compañía, la esencia de su empresa.

Con más de 500 empleados directos, más de 650 granjas integradas y una facturación de 430 millones de euros en el año 2022, el grupo oscense es sin lugar a dudas uno de los referentes del sector porcino español.

A pesar de su crecimiento exponencial, Manuel Mazana no pierde de vista sus orígenes. “Somos una empresa familiar y pretendemos seguir siéndolo, a la vez que queremos ser eficientes económica y medioambientalmente”, subraya.

Entre sus prioridades, el director general del Grupo indica que trabajan por estar siempre a la vanguardia a la vez que priorizan “el bienestar animal” de sus animales y tratan de “seguir siendo competitivos en un mercado global”.

Además de aplicar las técnicas más avanzadas en producción porcina, el Grupo controla todo el proceso, por lo que abarcan actividades como la agricultura, la fabricación de pienso o la logística, y ponen en marcha modelos medioambientales y de bienestar animal en sus granjas.

De esta forma, a través de la industria alimentaria, hacen llegar a las familias una carne con las máximas garantías de calidad, seguridad y sostenibilidad, mejorando su alimentación y su bienestar desde la granja.

El Grupo Mazana tiene su sede en Capella y su desarrollo empresarial es un claro ejemplo de integración vertical por necesidad, vocación y estrategia