Comarcas

meteorología

Los primeros copos de nieve llegan al Pirineo

Estaciones de esquí como las de Candanchú o Panticosa muestran ya un fino manto blanco sobre el paisaje

Imagen publicada por la estación de Candanchú en Twitter.
Imagen publicada por la estación de Candanchú en Twitter.
Estación de esquí de Candanchú

Los primeros copos de nieve de la temporada han comenzado a caer en el Pirineo de la provincia de Huesca, tiñendo de blanco algunas cumbres. La estación de esquí de Candanchú ha publicado en sus redes sociales imágenes del fino manto de nieve y una promesa: "Eso solo significa una cosa: ¡la temporada de esquí está a la vuelta de la esquina!", asegura. "Preparad vuestros esquís y tablas, porque pronto estaremos deslizándonos por las pistas", prometen desde la red social X, antes conocida como Twitter.

También desde la estación invernal de Formigal, perteneciente al grupo Aramón, han anunciado este sábado la llegada de las primeras nieves, con una imagen en la que puede verse también fino manto blanco:

Desde la estación de Panticosa, perteneciente al mismo grupo empresarial, también han mostrado, en un mensaje publicado este viernes, su alegría por la llegada de la nieve. "¡Las temperaturas bajan y la emoción sube a tope! Esta mañana (por el viernes) el paisaje otoñal nos ha dejado las montañas así. ¿Vamos a por el equipo de esquí? Tic, tac, tic, tac...", señalan, poniendo el reloj de la cuenta atrás 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado  heladas débiles en puntos del Pirineo, y máximas en ascenso, sin cambios significativos en el resto.

En el Pirineo se esperan así para esta jornada intervalos nubosos y, en el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. El viento soplará de componente oeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y 17 de máxima de Huesca.