Comarcas

DESPOBLACIÓN

Monzón inicia las obras de la ruta “inclusiva y saludable” de la ciudad

Conectará “la curva de Laso” con el parque Jesús Laborda, el Reina Sofía y el CEE La Alegría

Isaac Claver y Nuria Moreno visitan las obras iniciadas esta semana por el Ayuntamiento de Monzón.
Isaac Claver y Nuria Moreno visitan las obras iniciadas esta semana por el Ayuntamiento de Monzón.
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón ha comenzado esta semana los principales trabajos de las obras de reurbanización de la ruta inclusiva y saludable para unir el tramo recientemente urbanizado de la avenida del Pilar en la “curva de Laso” con el parque de La Arboleda Jesús Laborda, el Centro Reina Sofía y el Colegio de Educación Especial La Alegría por un montante total de 231.768,95 euros.

La actuación cuenta con financiación europea de la Red Española de Ciudades Saludables (Recs) en la convocatoria para realizar acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludables a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

El plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, es de tres meses por lo que la totalidad del proyecto “Monzón, inclusivo y saludable” podría concluir a finales de 2023.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver ha recordado que “el proyecto se encuentra muy avanzado ya que la plaza de la Ceca está a punto de terminarse y los aseos adaptados del parque Jesús Laborda tienen que colocarse en las próximas semanas. Así que la ruta saludable completará esta primera fase del “Monzón, inclusivo y saludable”. Un proyecto novedoso que ha sido reconocido y valorado muy positivamente para obtener fondos europeos y que nos permite mejorar nuestra ciudad”.

Nuria Moreno, concejal de Urbanismo, ha explicado que “estas actuaciones nos ayudan a la transformación de nuestra ciudad donde el protagonista es el vecino, generando espacios más cómodos, adaptados y accesibles. En esta línea, seguiremos trabajando, conforme al Plan Estratégico #Mimonzón20230, en proyectos que mejoren nuestra ciudad”.

Durante las obras se van a producir afecciones en el Parque Jesús Laborda, ya que se actúa dentro del mismo, y señalizará la zona.