DELINCUENCIA
La Guardia Civil investiga robos cometidos en unas ocho viviendas de Banastás y Nueno
Los ladrones han visitado ambas localidades a lo largo de este mes de noviembre

La Guardia Civil está investigando para intentar esclarecer al menos ocho robos en el interior de viviendas de las localidades de Banastás y Nueno (en concreto de la urbanización Parque de Guara) cometidos entre finales de octubre y principios de noviembre, y el pasado lunes. Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han explicado que varios particulares de las dos poblaciones han cursado denuncias por robo en el interior de sus viviendas.
El alcalde de Banastás, Antonio Boné, ha explicado que los cacos han visitado unas cuatro casas de la localidad en dos fechas, llevándose joyas y dinero. Aunque dice que “la Guardia Civil está más pendiente que nunca” y que desde el Ayuntamiento están en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Huesca, lamenta que a lo largo de este año han sido varios los robos cometidos en viviendas de Banastás, el último el pasado lunes.
Del mismo modo, el primer edil de Nueno, Domingo Monaj, ha confirmado que otras cuatro casas de la citada urbanización han sido asaltadas por ladrones en este mes de noviembre. Considera que las zonas residenciales con lugares “atractivos” para los amigos de lo ajeno y considera que no se notado un repunte de robos.