Comarcas

SUPLEMENTO AGROALIMENTARIO

Tensina y Rondadora crean una cerveza pensada para el verano

'Vampiro chupalimas' tendrá toques de vainilla y lima y será refrescante

Daniel Chiorean elaborando cerveza en su fabrica de Tramacastilla
Daniel Chiorean elaborando cerveza en su fabrica de Tramacastilla
S.E.

Cerveza Tensina ha preparado una cerveza para este verano que empezará a comercializar este mes de mayo. La ha elaborado en colaboración con Rondadora, cervecera del valle de Sobrarbe. “Se va a llamar Vampiro Chupalimas, y es una cerveza de 2,5 por ciento de alcohol, con lima y vainilla naturales, extrarefrescante, y suave”, explica Daniel Chiorean que junto a Laura Gracia son los artífices de la Cerveza Tensina cuyas instalaciones cerveceras están en Tramacastilla de Tena, comarca del Alto Gállego.

En cuanto al nombre que han elegido para la nueva cerveza, “Vampiro Chupalimas”, Chiorean explica que es porque al vampiro le gusta más la sombra que el sol, “y en verano se está mejor en la sombra que en el sol tomando una cerveza y chupalimas porque lleva lima”. “Pensamos que puede funcionar muy bien este verano”. añaden.

Esta no es la primera vez que ambas cerveceras colaboran, ya tienen en el mercado la “Flor de Nieve”, una Hazzy IPA con la que obtuvieron el año pasado Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Lyon 2023. En este mismo concurso, Cerveza Tensina obtuvo Medalla de Oro para la cerveza Peña Blanca (Witbier), galardonada como la mejor de su categoría y seleccionada como mejor muestra del jurado, y Medalla de Plata para Balaitus (American Pilsen) con una puntuación de 80 puntos sobre 100.

Cerveza Tensina tiene cinco cervezas fijas en el mercado además de las que puntualmente van sacando en temporada. “Ahora también vamos a poner en el mercado la que hacemos con albaricoque, que se llama Boira. Llevamos dos años sin hacerla y ahora la volvemos a retomar. Estará lista a finales de mayo. Es una cerveza muy aromática, muy sabrosa y gusta mucho. Estamos muy contentos con la acogida que tienen nuestras cervezas. Cada vez tenemos más pedidos y más gente a quienes les gustan”