Comarcas

El Festival Rondadora celebra su décima edición

La Cabezonada, en La Fueva, acoge este viernes y sábado conciertos y juegos divertidos

Mallazo actuará este sábado
Mallazo actuará este sábado
S.E.

El Festival Rondadora celebra este viernes y sábado su décima edición en La Cabezonada (La Fueva) con una invitación a “bailar, beber y brindar”, en una de las fiestas que mejor representa y reivindica el orgullo de lo rural.

Lanzamiento de hueso de oliva, cucañas, tiro de soga y de jadico (azada en aragonés) o el popular lanzamiento de barril de cerveza son algunas de las propuestas estrellas del festival, donde se combinan los juegos con la música más variada y la cerveza artesana.

La fiesta arranca este viernes a las 20:30 horas con el grupo francés Agathe 2 Blues y continúa con el cuarteto de punk-rock de Cataluña The Gachises (22:00 horas), para acabar la noche con la banda de rock del Sobrarbe The Bad Fathers (23:30 horas).

El sábado a las once de la mañana dará comienzo una yincana llena de premios y a las 14:30 horas está prevista que tome los platos el dj barbastrense Álex Curreya. El cartel musical del día se completa con Distintas Razones (16:00 horas), La Sugarera (18:00 horas), La Banda Lambar (20:00 horas), Mallazo (22:00 horas) y Pura Nata dj set (24:00 horas).

Este año, como novedad, el sábado habrá una barra especial para hacer un Meet the Brewer (conoce al cervecero en inglés), un espacio para conocer los cerveceros invitados al festival y probar distintas variedades. El festival, organizado por la fábrica de cerveza artesana Rondadora, ubicada en La Cabezonada, localidad perteneciente al municipio de La Fueva, es de entrada gratuita y tiene servicio de autobuses desde Monzón, Barbastro, Graus, Campo, Aínsa y Boltaña