Comarcas

FERIA DE BRUJAS

Satisfacción tras la Feria de Brujas de Sallent de Gállego

La cita tuvo música, un mercado, varias presentaciones de libros y charlas

Personajes de la Senda del miedo por la que pasaron unas 500 personas
Personajes de la Senda del miedo por la que pasaron unas 500 personas
M.P.

La XII Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena “ha estado muy animada y el tiempo ha acompañado, con temperaturas agradables. Esto es importante porque la mayoría de las actividades son al aire libre. Ha habido gente todo el día tanto el sábado como el domingo, en las presentaciones de libros y charlas, en la animación de calle y teatro infantil, en el propio mercado mágico, en la exposición, o en la senda del miedo por donde pasaron unas 500 personas, estamos muy contentos con la respuesta”, explicó la concejala Teresa Piulat.

La feria acabó este domingo por la tarde con mucha música de los grupos Treefolk y Ritual en el Mercado Mágico que se montó en la plaza Valle de Tena. Y antes, la organización de este certamen, el ayuntamiento sallentino, hizo entrega del Brujón del Año al Hotel Socotor, una casa del siglo XVII que se encuentra en el centro de Sallent, cuyos propietarios se jubilan tras 27 años al frente del negocio.

Desde que comenzara la feria el viernes por la tarde y durante todo el fin de semana, la animación fue una constante por las calles de la localidad con músicas que recordaban al medievo.

El tema que da pie a esta feria ha estado presente en todo el programa, por ejemplo, en la charla dirigida por José Miguel Navarro sobre las plantas que usaban las brujas y curanderos como remedios tradicionales, o la que dio José Antonio Adell “La Brujería en el Valle de Tena”, o la que impartió Ivet Eroles “Mujeres al margen. Brujas y otras historias de estigma y olvido”, o la exposición “Objetos de poder como vehículos al más allá” como amuletos, fetiches, máscaras, etc.