Comarcas

SUCESOS

La Guardia Civil rescata a un senderista con posibles síntomas de infarto en Bielsa

A lo largo del martes se han llevado a cabo dos rescates más de dos montañeros desorientados

Helicóptero del 112 durante las labores de rescate.
Helicóptero del 112 durante las labores de rescate.
112 Aragón

La Guardia Civil ha efectuado tres rescates de montaña durante la jornada de este martes. El primer aviso se recibió en torno a las 9:50 horas, en el que se comunicaba que un senderista presentaba, aparentemente, síntomas compatibles con un infarto, mientras realizaba el ascenso desde Pineta hacia el Ibón de Marboré (T.m. Bielsa). Se activó Greim de Boltaña, la Unidad Aérea de Benasque y el médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar a la persona, el médico lo evaluó, siendo evacuado mediante ciclo grúa a la aeronave para ser trasladado hasta la pradera de Pineta, donde fue transferido al helicóptero del 112, para su posterior traslado al Hospital Miguel Servet de la localidad de Zaragoza. Se trata de un hombre de 45 años y vecino de Torroso (Pontevedra).

El segundo aviso fue a las 12:12 horas. Un senderista se encontraba desorientado mientras realizaba la Senda de Argualas (T.m. Hoz de Jaca). Se activó Greim de Panticosa, que accedió a la zona en vehículo oficial y posteriormente andando, hasta localizar al senderista. Tras salvar un desvivel positivo de 250 metros, llegaron al vehículo oficial y fue trasladado hasta su vehículo particular. La persona rescatada es un 60 años y vecino de Segovia.

En el último caso hacia las 12,10 horas, se recibió un nuevo aviso de un montañero que se encontraba enriscado y desorientado en la zona de Bujaruelo (T.m. Torla), no pudiendo continuar la actividad. Se activó Greim de Boltaña, la Unidad Aérea de Benasque y el médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar al escalador, mediante ciclo grúa fue evacuado en la aeronave, para ser trasladado al Camping de Bujaruelo e irse por sus propios medios. Es un hombre de 23 años y nacionalidad de Países Bajos.