Comarcas
Por
  • Diario del Alto Aragón/Heraldo de Aragón/La République des Pyrénées/L’Eclair

Aragón y Nueva Aquitania, un destino único en torno a los Pirineos

Recepción del Royal Hideaway Hotel de Canfranc Estación.
Recepción del Royal Hideaway Hotel de Canfranc Estación.
R. G.

Los periódicos Diario del Alto Aragón y Heraldo de Aragón, este último del grupo HENNEO, y La République des Pyrénées y L’Eclair, ambos de la región francesa del Béarn y pertenecientes al grupo Sud Ouest, refuerzan su colaboración con un tercer proyecto de cooperación transfronteriza con el objetivo de informar de asuntos de interés en ambos territorios, con la visión de los dos lados de la cordillera pirenaica que nos une con lazos históricos. Este suplemento editorial, elaborado de forma conjunta, se publica hoy en las cuatro cabeceras de las regiones de Aragón y Nueva Aquitania, desde donde se invita a disfrutar de ‘Un verano en los Pirineos’, donde se pueden vivir multitud de experiencias en torno a la montaña y a las capitales próximas.

De esta forma, unimos de nuevo nuestras fuerzas para contribuir, a través de los cuatro medios de comunicación, a un mejor conocimiento del territorio vecino para explorar nuevas oportunidades turísticas. Por ello, ponemos el foco en el turismo de verano en el Pirineo.

Esta tercera publicación cuenta también con el apoyo del programa de Subvenciones del Gobierno de Aragón destinadas a financiar proyectos de cooperación transfronterizos entre nuestra Comunidad Autónoma y Nueva Aquitania. En 2019 se estrecharon lazos entre los periódicos aragoneses y bearneses, pero la pandemia obligó a postergar el proyecto, que no se olvidó. Esa colaboración inicial se plasmó en el primer suplemento ‘Turismo sostenible’, que se publicó el 10 de noviembre de 2022, cuando se marcó un antes y un después tanto en la colaboración transfronteriza entre medios de comunicación como en la fórmula para dar a conocer el potencial turístico a ambos lados de la cordillera.

Tras esa primera y exitosa experiencia, la colaboración se mantuvo y se reflejó con un nuevo suplemento justo un año después, que se completó con una mesa redonda, impulsada también en el lado español por Aragón Media Lab, comercializadora del grupo HENNEO. El encuentro de instituciones y agentes implicados se celebró el día 7 de noviembre de 2023 en el Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel, como símbolo de unión histórica de ambos territorios. Ahora, se vuelve a mirar a las oportunidades que ofrece el turismo.