Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - TURISMO

Sandiniés estrena un mirador y trabaja en una ruta circular de casetas de pastor

La localidad tensina ha acondicionado dos zonas de aparcamiento con cerca de 30 plazas

Sandiniés estrena un mirador y trabaja en una ruta circular de casetas de pastor
Sandiniés estrena un mirador y trabaja en una ruta circular de casetas de pastor
S.E.

SABIÑANIGO.- Sandiniés, entidad local menor dependiente de Sallent de Gállego, ha estrenado un mirador y trabaja en una ruta circular por las antiguas casetas de pastores. Asimismo, ha acondicionado también dos aparcamientos con casi 30 plazas para dar mejor servicio a los turistas. Además, en los últimos meses ha renovado la red de abastecimiento de agua y de alumbrado público y se ha creado un parque junto al mirador.

En unos meses, los que se acerquen a esta localidad de la comarca del Alto Gállego podrán disfrutar de otro aliciente, la Ruta de las Casetas. Se trata de un recorrido circular por senderos del entorno de Sandiniés jalonados por hasta una docena de pequeñas construcciones de piedra que antiguamente usaban los pastores.

Según explica la alcaldesa, Natalia Pérez, el proyecto incluye la instalación de paneles informativos para señalizar la ruta y la limpieza del sendero, que discurre por parajes naturales situados a unos 1.500 metros de altitud.

Una vez elaborados los indicativos, espera que antes del verano esté terminada esta actuación, gracias a una subvención de 9.322,90 euros de Adecuara.

También pensando en los muchos turistas que llegan al pueblo y a los que tienen en él su segunda residencia, la entidad local menor ha construido dos aparcamientos, que suman casi 30 plazas, que han supuesto "un desahogo para la zona", destaca la alcaldesa.

Y para el acondicionamiento de las redes de abastecimiento de agua y del alumbrado público, han contado en los ejercicios de 2017 y 2018 con dos partidas de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) de 25.669,20 y 47.903,20 euros, respectivamente (más de 73.500 euros en total).