Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PRESUPUESTO MUNICIPAL

Luz verde al presupuesto de 11,2 millones en Sabiñánigo

Las cuentas fueron aprobadas con 6 votos del PSOE, 1 del PP, la abstención de Cambiar y la oposición del PAR

Luz verde al presupuesto de 11,2 millones en Sabiñánigo
Luz verde al presupuesto de 11,2 millones en Sabiñánigo
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo aprobó el presupuesto para el presente ejercicio por un montante de 11.210.000 euros, en un pleno extraordinario y urgente celebrado el lunes.

Este presupuesto, el último de la legislatura, fue aprobado con los votos de los seis concejales del grupo de gobierno socialista y el voto de la concejal del PP. Los dos ediles de Cambiar Sabiñánigo se abstuvieron y tres de los cuatro concejales del PAR votaron en contra; el cuarto edil de este grupo tuvo que ausentarse antes de la votación.

El concejal de Hacienda y portavoz del PSOE, Jesús Lacasta, dijo que el borrador de este presupuesto se ha debatido tanto en las comisiones como de manera individual con cada uno de los grupos municipales, "y recoge la mayoría de las propuestas que han presentado". Del apartado de proyectos destacó una mejora del cementerio, el rocódromo, la recuperación del río Tulivana, el cambio de la techumbre e iluminación del polideportivo de la plaza de la Constitución e inversiones en los pueblos de Lasaosa, Bara, Ipiés, Belarra, Aurín y Lárrede relacionadas con abastecimiento de agua y centros sociales.

La concejala del PP, Pilar Lacasta, dijo que apoya este presupuesto porque en él se había incluido la mayoría de sus propuestas, "y es un voto de confianza para mejorar nuestra ciudad".

Javier Sadornil, de Cambiar Sabiñánigo, manifestó su deseo de mantener el diálogo con el equipo de gobierno "a pesar de la dificultad de este para mantener sus compromisos".

Y el portavoz del PAR, Pedro Grasa, dijo que "hay que trabajar para las mayorías, no para las minorías". Aludió a la "falta de compromiso del equipo de gobierno para sacar adelante una serie de propuestas" que plantearon, y pidió, entre otras cuestiones, una mayor potenciación del Camino del Pastor, así como una auditoria del Consistorio y un Plan Director.

En la misma sesión, salió adelante por unanimidad, una modificación de la Ordenanza de Residuos y Limpieza Viaria, y otra en las tarifas para este año del servicio de auto taxi.