Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - RED VIARIA

A la espera de la orden de Tráfico para que el cruce de Aurín tenga un radar

El Ayuntamiento de Sabiñánigo espera poder colocarlo antes del próximo verano

Adjudicado el contrato de obras de la Autovía Mudéjar en Sabiñánigo
Adjudicado el contrato de obras de la Autovía Mudéjar en Sabiñánigo
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo está a la espera de recibir instrucciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre dónde colocar el radar en el cruce de Aurín de la carretera N-330, que podría estar operativo antes del próximo verano.

Este lunes, la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, se reunía con su representante en el pueblo de Aurín, Juan Carlos Ascaso, y con el de la Asociación de Vecinos, Fernando Tomás. En el encuentro, la alcaldesa les comunicó que siguiendo el compromiso del Ayuntamiento ya hay consignada una partida para acometer la obra necesaria para colocar el radar, "y estamos a la espera de lo que nos diga Tráfico para empezar los trabajos".

Berta Fernández resaltó "la buena disposición que ha habido por parte de Fomento, Tráfico y Subdelegación de Huesca para intentar que el cruce de Aurín no sea tan peligroso como hasta ahora. Hemos llegado a un acuerdo por el que nosotros hacemos la obra y Tráfico instala el radar. Vamos a intentar que a la mayor brevedad posible sea una realidad".

Incidió en que "lo idóneo es la construcción de la rotonda que hay proyectada con el tramo de autovía Sabiñánigo Este-Oeste, pero hasta que esto sea una realidad vemos que el radar es una mejora y, además, demandada por los vecinos de Aurín que junto a la nueva señalización, la limpieza de las cunetas y el balizamiento, evitará que ese cruce no sea tan peligroso".

Juan Carlos Ascaso dijo que la visibilidad "ha mejorado bastante con la limpieza y la nueva señalización, y esto se suma a la colocación de un radar, esperamos que en breve". Ascaso recordó que el Ayuntamiento ha asignado una partida para hacer la acometida de la luz y de la fibra óptica hasta el lugar donde diga Tráfico. "Desde mi punto de vista, los radares son efectivos. Para este cruce no es la solución definitiva porque lo ideal sería la instalación de una rotonda, pero eso vendrá cuando se le adjudique un presupuesto por parte de Fomento. Ahora, a mí me parece que la solución del radar es la más rápida y pensamos que no va a tardar demasiado", concluyó.