Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - EMPRENDIMIENTO

Sabiñánigo estrena su Centro de Emprendedores, un semillero de ideas y proyectos

El Espacio Pirenarium alberga este lugar de apoyo a proyectos profesionales

Sabiñánigo estrena su Centro de Emprendedores, un semillero de ideas y proyectos
Sabiñánigo estrena su Centro de Emprendedores, un semillero de ideas y proyectos

SABIÑÁNIGO.- El Espacio Pirenarium de Sabiñánigo alberga el Centro de Emprendedores "Locomotora de ideas y de empresas", que este viernes comenzó su andadura oficial.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, acompañada por miembros de la corporación municipal, la presidenta comarcal, Lourdes Arruebo, el gerente de la Unidad de Emprendedores del IAF, Pedro Pardo, y del emprendedor local Marco Sánchez, de la empresa As Tucas, inauguró este centro que pretende ser "un espacio en donde poder programar nuevos proyectos profesionales, compartir objetivos con otros emprendedores, establecer colaboraciones y complicidades, generar e intercambiar experiencias, y donde poder detallar la hoja de ruta que todo nuevo emprendimiento necesita".

En definitiva, expresó, "que sea un semillero de ideas y proyectos, un vivero e incubadora de empresas que pueda ayudar a aquellos que apuestan por crear su propio negocio".

Pero también, este espacio es ya un lugar para recibir orientación y guía "para acompañar en el camino, conseguir posible financiación o contactar con otras empresas, distribuidores o proveedores. En ese sentido, contar con el asesoramiento de las agentes de empleo y desarrollo local del Ayuntamiento de Sabiñánigo nos parece fundamental, como forma de ofrecer un servicio completo, práctico, real y necesario a quienes quieran hacer uso de estas instalaciones", indicó la alcaldesa.

Este centro forma parte de la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento (Red Arce), "a la que pertenecen 22 entidades públicas y privadas y cuenta con 33 centros de colaboración en todo el territorio aragonés", explicó Pedro Pardo. Esta Red celebrará la reunión de todos sus miembros en Sabiñánigo el 21.

Por su parte, Marcos Sánchez dijo que el emprendedor debe dedicarse "no solo a algo que aporte valor a los demás, también debemos dedicarnos a algo que nos apasione".

Las agentes de Desarrollo Local de Sabiñánigo Alba Palacín y Luisa Capistrós están al frente de la Locomotora de Ideas y Empresas.