Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - ESPACIOS EDUCATIVOS

Biescas inicia la obra de ampliación de su colegio de Primaria

El presupuesto de las obras es de 83.000 euros y se ejecutarán en cuatro meses

Biescas inicia la obra de ampliación de su colegio de Primaria
Biescas inicia la obra de ampliación de su colegio de Primaria
A.B.

SABIÑÁNIGO.- Las obras de ampliación del Colegio de Educación Primaria de Biescas, que forma parte del CRA Alto Gállego, ya han comenzado con la colocación de la nueva estructura adosada al actual edificio escolar. El centro fue construido en 1928 y en 1976 se amplió con una nueva planta, renovando los antiguos forjados de madera y dotando al edificio de ocho aulas, parvulario, comedor escolar, cocina, laboratorio y todos los servicios necesarios como la calefacción central.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, explica en un comunicado de prensa que estas obras cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, y un presupuesto de 83.000 euros. "Una vez culminado este proyecto por parte del Ayuntamiento, confiamos en que el Gobierno de Aragón pueda acometer el equipamiento necesario para poner en servicio esta ampliación de cara al inicio del próximo curso escolar, en septiembre de 2019".

En la actualidad, las instalaciones del CRA Alto Gállego en Biescas presentan algunas carencias de espacio que se pretenden resolver con la ampliación que se lleva a cabo.

"Va a suponer adosar una estructura de hormigón armado a la fachada Este del edificio, de manera que se integra la escalera de incendios recientemente construida y se genera un volumen que permitirá la ampliación del colegio de unos 250 metros cuadrados en tres plantas, lo que supondrá el desdoble de aulas, oficina de administración, creación de vestuarios de personal y almacén del comedor escolar, así como la segregación de aseos de infantil y primaria", concluye el primer edil de Biescas.