Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - INDUSTRIA

La fábrica Iberfoil de Sabiñánigo invertirá 4 millones en una nueva línea de producción

La ampliación de este proyecto supondrá a largo plazo una veintena de nuevos empleos

La fábrica Iberfoil de Sabiñánigo invertirá 4 millones en una nueva línea de producción
La fábrica Iberfoil de Sabiñánigo invertirá 4 millones en una nueva línea de producción
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La fábrica Iberfoil de Sabiñánigo, del grupo Alibérico (primer grupo familiar español y europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio), consolida su presencia en la localidad serrablesa con una nueva inversión en la planta.

El presidente de Alibérico, Clemente González, comunicó este martes a la alcaldesa de la localidad, Berta Fernández, el nuevo proyecto que en breve comenzará a desarrollarse con una inversión de unos cuatro millones de euros y la creación a largo plazo de entre 15 y 20 puestos de trabajo.

Clemente González explicó que, tras la inauguración el año pasado del laminador Edelweiss, se va a continuar con una ampliación de ese proyecto. "En los próximos meses -apuntó- se va a construir una nueva nave de cuatro mil cien metros cuadrados donde está ubicada la de fundición, que se va a demoler, preparada para bobinas de doce toneladas y una línea de producción nueva, de aplanado bajo tensión, que sirve para dejar plano el aluminio".

Añadió que cuando se lamina el material, "si tiene bolsas, esta maquinaria lo estira y deja todas las fibras iguales, con la misma longitud, y se queda plano. Esto es muy importante para dar un acabado especial a los materiales que fabricamos en el laminador", explicó González.

La previsión es que la nueva nave esté construida a finales del presente año y la línea de producción se monte entre enero y marzo de 2020, para que entre en producción al siguiente mes, en abril. "A corto plazo no se van a crear puestos de trabajo, pero sí en el futuro, cuando la línea esté a pleno rendimiento".

Clemente González explicó que los precios de mercado del aluminio llevan un tiempo a la baja. "Desde mediados del año pasado hay una bajada permanente de los precios, es una situación un poco complicada que espero que mejore en este 2019. Pero Alibérico sigue apostando por Sabiñánigo, por Iberfoil", afirmó.

La alcaldesa, por su parte, dijo que la nueva inversión de Iberfoil "es una excelente noticia para Sabiñánigo porque no solamente consolida aquí la empresa, sino que además abre un futuro esperanzador con muy buenas perspectivas a medio y largo plazo, lo que nos hace pensar que es una buena opción tener aquí a Alibérico con su fábrica Iberfoil".

La nueva consejera delegada de la compañía, Rosa García, que se encuentra estos días en Sabiñánigo, destacó de Iberfoil cuenta con "una plantilla muy comprometida, muy bien entrenada, con muchas ganas de aprender, de hacer un excelente trabajo para los clientes. Nosotros somos una marca premium de aluminio, lo estamos demostrando y lo vamos a demostrar todavía más", aseveról