Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FERIA DE LA PRIMAVERA BIESCAS

La Feria de la Primavera de Biescas se inicia este sábado en torno a la Jardinería y horticultura

Un total de 40 estands se reparten entre el polideportivo y el recinto del frontón cubierto

La Feria de la Primavera de Biescas se inicia este sábado en torno a la Jardinería y horticultura
La Feria de la Primavera de Biescas se inicia este sábado en torno a la Jardinería y horticultura
M.P.

Biescas celebra este fin de semana la Feria de la Primavera que llega a su décima edición. Desde la primera en 2010, este certamen se ha convertido en una atracción turística más de la villa de Biescas. Es una fiesta que gira en torno a la horticultura, a la jardinería doméstica, a las plantas en general, que tiene como objetivo ser punto de encuentro, de conocimiento, de intercambio y de aprendizaje.

Se montan 40 estands relacionados con la temática de la feria, en el polideportivo y en el recinto del frontón cubierto. Este año se ha llevado a este espacio todos los puestos referentes a la miel.

Además, en este lugar los apicultores mostrarán en pequeños talleres todas las bondades de este alimento natural así como el trabajo en las colmenas, la extracción de la miel, el envasado, etcétera.

En el polideportivo se ubicarán estands novedosos como el de bisutería ecológica o el que trabajan macetas en piedra, y otros habituales de cerveza artesana, vino, hidromiel, licores, maquinaria, herramientas, flores y plantas, cuadros de flores, publicaciones, productos ecológicos, sistemas de riego, mobiliario, planteros, semillas, etcétera.

En los alrededores están los parterres que preparan los chavales, el colegio de la localidad y asociaciones como Atades Martillué.

Todo esto se completa con charlas y talleres que giran en torno a la miel y a las plantas beneficiosas y saludables, con una exhibición canina a cargo del club de Agility l"Almozara, un taller para preparar centros con flor natural dirigido por Arancha Esmiol, de Flores Benedé, o la degustación de la tortilla más grande de Aragón que la Asociación Vaya Tortilla de Pina de Ebro intentará hacer con 1.503 huevos para batir el récord del año pasado en Biescas, después el publico la podrá degustar. "Esta es una actividad muy bien acogida y esperamos que de nuevo sorprenda al público", indica la concejala y directora del certamen, Nuria Pargada.

En cuanto a las actuaciones, la Banda de Música Chicotén acude fiel a esta cita, sin olvidar el concierto de txalaparta con los Ugarte Anaiak que repiten visita.

Y en materia de exposiciones, se podrá visitar en La Sierra la muestra "Arbóreo, el bosque de la luz", y en el recinto ferial, otras del concurso joven de fotografía y de prehistoria con Nacho Pardinilla.

Nuria Pargada también destaca la ruta de la tapa elaborada con la miel ganadora del concurso de la edición anterior, así como el concurso de escaparates en los establecimientos comerciales con la primavera como protagonista.

Etiquetas