Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - ELECCIONES 26M

"El futuro de los valles es el futuro de Aragón", afirma Arturo Aliaga

El candidato del PAR a presidir la DGA, visita Alto Gállego y la Jacetania

"El futuro de los valles es el futuro de Aragón", afirma Arturo Aliaga
"El futuro de los valles es el futuro de Aragón", afirma Arturo Aliaga
S.E.

SABIÑÁNIGO/HUESCA.- Arturo Aliaga afirmo este domingo en Biescas que "el futuro de los valles es el futuro de Aragón". El candidato del PAR al Gobierno de Aragón dedicó su jornada al Alto Aragón con visitas a las comarcas de Alto Gállego y la Jacetania. En la primera de ellas, estuvo en la capital, Sabiñánigo, y en Biescas, donde visitó la Feria de la Primavera.

En la localidad tensina, Aliaga afirmó que el futuro pasa por el desarrollo endógeno y la implicación del Gobierno de Aragón y el Gobierno de España. Donde hay iniciativa pública "potente" como en el sector de la nieve -dijo- "hay desarrollo".

La estrategia del PAR, continuó, ha sido siempre "el impulso de proyectos que generen actividad económica, ofrezcan posibilidades y sujeten población". Sobre el certamen biesquense, el candidato regionalista afirmó que "hace visible al sector primario, dinamiza la economía, atrae gente y proyecta el valle".

Posteriormente, celebró el acto público de la campaña electoral con la candidatura municipal y la de las Cortes por la provincia. Arturo Aliaga dijo que en la capital del Alto Gállego presentan "una candidatura renovada, que tiene muchas ganas de trabajar por Sabiñánigo", y a la que respaldó. "El compromiso del partido va a ser total", aseguró.

Asimismo, incidió en que Sabiñánigo "tiene que seguir manteniendo esa entidad industrial"; apostó "por seguir trabajando como lo hemos hecho -dijo- para que todas las conexiones en comunicación, la A21, la A22 y la A23, al final se culminen"; y destacó la unión de estaciones como proyecto de "futuro turístico". Argumentó que el compromiso del Partido Aragonés con esta comarca lo han "demostrado" a lo largo del tiempo. "Esta ha sido una localidad importante en la que hemos apoyado todas las iniciativas para que Sabiñánigo tenga futuro", afirmó.

El candidato a la Alcaldía de Sabiñánigo por el PAR, Luis García Landa, avanzó algunas líneas del programa. Destacó "potenciar el comercio en la localidad. En la calle Serrablo haríamos una zona semipeatonal y en consenso con los vecinos, también querríamos hacer un parquin en la Tulivana, que ya lo llevábamos en proyecto hace ocho años, y potenciar las industrias aprovechando las sinergias que nos traen las autovías y la mejora de la vía férrea. Este es el apoyo para hacer una plataforma logística para atraer empresas".