Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FERIA DE LA PRIMAVERA DE BIESCAS

La Feria de la Primavera de Biescas cierra con éxito de público

Biescas despide un certamen en el que Abejas de Cándido y Casa Montalbán se llevan los premios a la miel

La Feria de la Primavera de Biescas cierra con éxito de público
La Feria de la Primavera de Biescas cierra con éxito de público
M.P.

BIESCAS.- La Feria de la Primavera de Biescas, en su décima edición, finalizó este domingo después de un fin de semana con mucho público y buen tiempo. Por quinto año consecutivo, se organizó el Concurso Miel de Aragón, en el que resultó ganadora de la convocatoria popular la miel de Abejas de Cándido, de Ejea de los Caballeros. Y el premio del jurado técnico, con la Asociación Arna Apícola, fue para la miel Casa Montalbán, de Aínsa.

El apartado de premios se completó con el concurso de fotografía joven sobre la primavera, cuyo galardón popular fue para la fotografía "Abejorrosa" de Julia Lalaguna y el premio técnico se lo llevó la fotografía "Primavera pelaire" de Sergio Samatan. Y en los parterres, el primero fue el CRA Alto Gállego sección Biescas; el segundo, el Centro Joven y el tercero, Atades Martillué.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, hizo un balance "muy satisfactorio" del décimo aniversario. "El tiempo ha respondido muy bien, el público ha participado en todas las actividades que hemos organizado y nos llevamos una buena impresión de este certamen; ha sido un fin de semana muy positivo", resumió.

La concejala y directora de la Feria, Nuria Pargada, trasladó también la satisfacción por el desarrollo del certamen e indicó que los apicultores han valorado "positivamente" el cambio de sus estands al frontón cubierto. "En general, los expositores nos han dicho que han subido las ventas con respecto al año pasado". Concluyó agradeciendo el trabajo del Comité de la feria.