Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - RESULTADOS 26 M

El PSOE gobernará en el Ayuntamiento de Sabiñánigo con mayoria absoluta

El PAR ha perdido 2 de los 4 concejales que tenía ahora y el PP pasado de 1 a tener 2

El PSOE gobernará en el Ayuntamiento de Sabiñánigo con mayoria absoluta
El PSOE gobernará en el Ayuntamiento de Sabiñánigo con mayoria absoluta
M.P.

SABIÑANIGO.- El PSOE gobernará en Sabiñánigo con mayoría absoluta, este partido ha conseguido 7 de los 13 concejales, en la legislatura que acaba tenía 6 concejales.

La hasta ahora alcaldesa Berta Fernández que a mitad de legislatura sustituyó en el cargo a Jesús Lasierra, se ha mostrado "muy satisfecha con los resultados que ha obtenido el Partido Socialista en Sabiñánigo y muy agradecidos a todos los votantes que nos han otorgado su confianza para otros cuatro años más en la senda del progreso y del avance. Creemos que estos resultados abalan el trabajo que se venía haciendo, pero somos conscientes que hay que seguir trabajando para conseguir un Sabiñánigo que crezca, el Sabiñánigo que todo queremos".

El PAR ha perdido 2 de los 4 concejales que tenía ahora. Luis García Landa que encabezaba esta lista ha dicho que "esto es lo que ha querido Sabiñánigo, por lo tanto no hay más que decir, seguir hacia delante y felicitar a Berta Fernández que será nuestra alcaldesa los próximo cuatro años".

Cambiar Sabiñánigo también se queda con menos, pasando de 2 a 1concejal. Javier Sadornil felicitaba al Partido Socialista "que ha ganado las elecciones ampliamente y reconocer que si la izquierda va partida lógicamente tiene grandes dificultades para sumar. Y recordarle al Partido Socialista que haga validos sus principios que ha dicho en campaña va a emplear, participación, igualdad, transparencia y sostenibilidad".

Por su parte, el PP gana 1 concejal y suma 2 esta legislatura al pleno serrablés. "Estamos muy contentos los populares de Sabiñánigo porque hemos sabido trasmitir el mensaje que quería nuestro partido. Es un triunfo que el centro derecha, el Partido Popular en Sabiñánigo, haya subido el número de votos y estar dos concejales en el Ayuntamiento en vez de uno pues nos da más ganas de trabajar por nuestro municipio", ha explicado esta noche el cabeza de lista de los populares Francisco Santolaria.

Entra en el concejo Ciudadanos con 1 concejal. José Luis Zabala que encabezaba esta candidatura, ha valorado positivamente el resultado. "Es natural que queramos mas cuando te presentas a unas elecciones, pero también es verdad que somos un partido prácticamente nuevo en Sabiñánigo y desde esa perspectiva estamos contentos, a partir de ahora intentaremos trabajar por este pueblo".

CHA y Podemos-Equo no han conseguido representación en el Ayuntamiento de Sabiñánigo. CHA lleva dos legislaturas con esta sin estar presente en este Consistorio.

En Biescas, el hasta ahora alcalde del PAR Luis Estaún ha perdido 1 de los 5 concejales que tenía en esta legislatura. Este domingo Estaún ha comentado a este diario que el PAR ha sido la lista "mas votada en Biescas y vamos a ver cómo se configuran las mayorías, esperamos llegar acuerdos con alguna fuerza política, posiblemente con el Partido Popular, para poder formar un gobierno estable y tener mayoría en el pleno".

En esta localidad el PSOE mantiene los tres ediles, el PP sigue con 1, y entra CHA con 1 concejal. Ciudadanos que presentaba candidatura se ha quedado fuera del concejo.

En Sallent de Gállego el PP ha ganado 1 concejal que se suma a los 4 que tenía ahora, el PAR pierde 1 y se queda con 2 concejales y el PSOE gana 1 y afronta la legislatura con 2 concejales.

En Panticosa el PSOE gana 1 concejal y se queda con 3, y el PP pierde 1 y se queda con 4. El PSOE se ha quedado a seis votos de los conseguidos por el PP (256 votos el PP y 250 votos el PSOE). La cabeza de lista por el PSOE Lourdes Arruebo comentaba que "al tener solo dos listas era fácil que ocurriera esto. Estamos contentos porque hemos conseguido un concejal más pero es cierto que la diferencia entre los dos partidos ha sido de seis votos. Es un sabor agridulce pero estamos contentos, hemos ganado un concejal mas".

En Yésero, el PSOE consigue los 3 concejales. En Yebra de Basa el PSOE también se hace con el total de los 5 concejales que le corresponde al concejo. En Hoz de Jaca Esperanza López mantiene el concejal del PAR y en Caldearenas el popular Primitivo Grasa continuara de alcalde con 4 concejales, Podemos ha conseguido 1 concejal y el PSOE se queda sin representación.

El Alto Gallego tiene 23 concejales del PSOE, 16 del PP, 9 del PAR, 1 de Podemos, 1 Ciudadanos, 1 Cambiar Sabiñánigo y 1 CHA. La jornada electoral transcurrió con normalidad.