Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - EMPRENDIMIENTO

Skadi Clothing, una línea de ropa desde el corazón del Valle de Tena

Anne Montoro ha puesto en marcha este proyecto que puede definirse como una clara apuesta personal

Skadi Clothing, una línea de ropa desde el corazón del Valle de Tena
Skadi Clothing, una línea de ropa desde el corazón del Valle de Tena
S.E.

HUESCA.- Desde hace varios meses, Anne Montoro lleva inmersa en un proyecto que puede definirse como una clara apuesta personal, donde ella misma se encarga de todo el proceso referido a la creación de su propia marca de ropa, Skadi Clothing. La joven emprendedora de 24 años estudió Trabajo Social en la Universidad de Zaragoza y actualmente vive entre Tramacastilla de Tena y Biescas, desde donde ha comenzado a materializar esta iniciativa.

La idea inicial surgió con la intención de plasmar alguno de los cuadros y pinturas de su padre, Ricardo Montoro, en algunas prendas de ropa. Al final, esta idea evolucionó al actual proyecto, una línea de ropa de moda urbana, también conocida como streetwear. "Siempre me había gustado el tipo de ropa urbana y me apetecía emprender con esta idea. Por redes me interesaba por marcas de ropa alternativas que no son lo convencional", explica. En base a ver el trabajo de otras personas y su resultado, obtuvo ideas para el diseño y comenzó con su propia marca.

DIOSA NÓRDICA

El nombre y el logotipo de la marca no es casual sino que tiene un importante significado para entender este proyecto. Skadi es la diosa de la montaña y el esquí en la mitología nórdica . Por otra parte, el lobo que aparece junto al copo de nieve hace referencia al animal que acompañaba a esta diosa y la protegía. De esta manera, se une este estilo de ropa con la pasión de Anne por la montaña y ese deporte.

Hace un mes, comenzó a materializar su trabajo y a vender las dos sudaderas que ha creado hasta el momento. A día de hoy, trabaja para lanzarlas a la venta online . Tal y como ella misma explica, "se trata de un proceso largo y que va muy poco a poco. Tuve que aprender de cero a diseñar y aún sigo con ello".

Tras la elaboración del logotipo, comenzó con la elección de las prendas de ropa. En primer lugar, visualizó en un catálogo los diseños de cada una de las prendas, las modificó, añadió los diferentes detalles y cambió los tejidos, de manera que obtuvo un diseño personalizado y adecuado al estilo y la estética de su marca. De este modo se crea un diseño más personalizado según sus gustos. Hasta el momento, se ha centrado en la primera línea de sudaderas. Las de chica son en color rosa y verde agua con las mangas en gris y un pequeño parche. Las de chico, grises, llevan bordado o serigrafiado en la parte trasera el logotipo de Skadi. Próximamente. ampliará estas dos prendas y lanzará la primera línea de camisetas de cara al verano donde permanecerá la temática de la montaña y la nieve.

Hasta el momento, ha vendido sus sudaderas a personas más cercanas para así poder evaluar cuál es el resultado y ver si a la gente le gustan. "Es una inversión grande y de momento no puedo hacer muchas unidades", indica.

FOTOGRAFÍAS Y PAISAJES

Además de todo el proceso de creación, Anne es una amante de la fotografía y ella misma se encarga de fotografiar a los modelos con sus diseños. De este modo, y con la ayuda de un amigo que también colabora con la marca, promociona la ropa a través de la cuenta en Instagram. "Aprovechando que estamos en los Pirineos, tengo accesible hacer las fotografías con los paisajes que aquí tenemos", subraya. Con la elección de estos escenarios donde aparecen montañas, ibones o bosques localizados en el Valle de Tena para mostrar y promocionar su nueva marca, Anne Montoro también busca dar a conocer el entorno de donde proviene y se desarrolla todo su proyecto, que tal y como se describe en las redes sociales es una "nueva marca de streetwear creada en los Pirineos".

Todo el trabajo y el esfuerzo de varios meses atrás, hoy comienza a ser una realidad para Anne que mantiene una gran ilusión por el desarrollo de este proyecto y su completa consolidación en el futurol