Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - INCENDIO

Un rayo calcina media hectárea de terreno en la falda del monte Oturia

El incendio se originó la madrugada del lunes y fue controlado en menos de cinco horas

Un rayo calcina media hectárea de terreno en la falda del monte Oturia
Un rayo calcina media hectárea de terreno en la falda del monte Oturia
R.A.G.

HUESCA.- Un rayo fue el causante de un pequeño incendio que se originó la pasada madrugada del lunes en la falda del monte Oturia, perteneciente al municipio de Yebra de Basa, en el que resultó calcinada media hectárea aproximadamente de monte bajo, sobre todo boj y alizones (un tipo de arbusto en aragonés).

Las brigadas forestales del retén del Alto Gállego se encargaron de extinguir el fuego que se dio por controlado en menos de cinco horas, informó el alcalde de Yebra de Basa, José Antonio Lafragüeta.

Al parecer, un rayo de la tormenta eléctrica que se produjo la pasada madrugada en la zona pudo ser el causante del siniestro, que se dio por extinguido poco después de las tres de la tarde, indicó el alcalde.

Según informó la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, el aviso en el centro de emergencias entró a las 9:50 horas. Enseguida se puso en marcha un operativo integrado por las brigadas terrestres del Alto Gállego, dos Agentes de Protección de la Naturaleza y una autobomba forestal, que consiguieron controlar y sofocar el incendio sin incidencias.

El alcalde del municipio destacó el buen acceso a la zona, lo que sin duda facilitó las tareas de extinción.

Cabe recordar que el próximo 25 de junio se celebrará la tradicional romería a Santa Orosia, sin que este incidente desluzca lo más mínimo el evento.