Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CARTEL DE FIESTAS

Sabiñánigo vota el cartel anunciador de las fiestas

La propuesta de Héctor Pisa ilustrará los festejos y la empresa Bodegas Gabriel, que cumple cien años, será la pregonera

Sabiñánigo vota el cartel anunciador de las fiestas
Sabiñánigo vota el cartel anunciador de las fiestas
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Sabiñánigo ya tiene cartel para las Fiestas de Santiago 2019, que se celebrarán del 24 al 28 del mes de julio.

El Consejo Sectorial de Fiestas del Ayuntamiento de Sabiñánigo, finalizado el plazo de votación popular para la selección del cartel, realizó este martes el recuento de votos y ha resultado ganador el cartel con el lema "Santiago llega el primero", del autor Héctor Pisa.

De los ocho carteles presentados, el Consejo Sectorial de Fiestas seleccionó tres que han sido expuestos hasta este lunes en el hall de entrada del Ayuntamiento serrablés para que los vecinos pudieran votar el que más les había gustado.

El hasta ahora concejal de fiestas, Jorge Acín, comentó a este periódico que se produjo un empate de votos entre dos de los tres carteles, siendo finalmente los integrantes del propio Consejo Sectorial de Fiestas quienes con su votos deshicieron el empate a favor del cartel de Héctor Pisa.

"Este cartel representa la unión de todos en la celebración de las fiestas, porque entre todos creamos las fiestas de Santiago, las peñas, las asociaciones, los vecinos...".

Después de la reunión de este lunes, el Consejo de Fiestas también hizo público el pregonero de las fiestas de este año, que será la empresa de Sabiñánigo "Bodegas Gabriel" por los 100 años de historia que cumplen en la localidad.

Jorge Acín explica a este respecto que hace tiempo "le propusimos a esta empresa ser los pregoneros, una decisión unánime del Consejo de Fiestas". Recientemente ha fallecido el hijo del fundador que había regentado el establecimiento hasta que le dio el relevo a su hijo Alfonso. "La familia ha querido seguir adelante con la propuesta y estamos encantados", indicó Acín.

En próximas fechas se presentará el programa oficial de actos de las Fiestas de Santiago 2019, que comenzarán el 24 de julio.

Etiquetas