Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CONSTITUCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS

La socialista Berta Fernández continúa en el Ayuntamiento de Sabiñánigo con mayoría absoluta

Luis Estaún renueva en Biescas gracias al apoyo del PAR y desea un gobierno estable

La socialista Berta Fernández continúa en el Ayuntamiento de Sabiñánigo con mayoría absoluta
La socialista Berta Fernández continúa en el Ayuntamiento de Sabiñánigo con mayoría absoluta
M.P.

SABIÑANIGO.- La socialista Berta Fernández gobernará en Sabiñánigo con mayoría absoluta. El PSOE tiene 7 de los 13 concejales que lo forman. Este sábado en la votación de alcalde los dos concejales del PAR dieron su voto favorable a Berta Fernández tras anunciar que no presentaban candidato a alcalde. Los dos concejales del PP y el concejal de Ciudadanos votaron en blanco, y el concejal de Cambiar Sabiñánigo se votó a sí mismo.

En su exposición la alcaldesa Berta Fernández ha apostado por la política del día a día "alejada del enfrentamiento. Tenemos que remar todos hacia adelante con dialogo y buscando el consenso. Soy consciente de los retos a los que nos enfrentamos en el XXI, no me asusta el trabajo".

El concejal de Cambiar Sabiñánigo Javier Sadornil, ha recordado el programa electoral de su formación política y ha dicho que Sabiñánigo "tiene problemas y retos" que abordar en estos cuatro años.

José Luis Zabala concejal de Ciudadanos espera "dar al pueblo de Sabiñánigo lo mejor que podamos aportar".

El portavoz del PAR Luis García Landa ha justificado el apoyo a Berta Fernández "por dejar claro una voluntad de diálogo para llevar adelante proyectos que mejoren la localidad".

Francisco Santolaria portavoz del PP ha incidido en la voluntad "de aportar un grano de arena para mejorar la vida de nuestros ciudadanos", destacando los más vulnerables, e incidiendo en desarrollar políticas para hacer frente la despoblación.

Desde el PSOE su portavoz Jesús Lacasta ha tendido la mano a todos los grupos "para atender sus propuestas así como las que nos lleguen de los vecinos, y debemos estar atentos a los que nos depare la actualidad".

En Biescas se ha despejado la incógnita en la votación. El concejal del PP ha dado su voto al hasta ahora alcalde del PAR Luis Estaún que contaba con 4 de los 9 concejales del Consistorio, el PSOE tiene 3 y CHA 1 concejal. Luis Estaún ha dicho que afronta esta legislatura "con mucha ilusión y con la tranquilidad de formar un gobierno estable".

En el resto de municipios se han constituido los ayuntamientos según lo previsto. Jesús Gericó (PP) es alcalde de Sallent de Gallego, José María Uriz (PP) de Panticosa, Javier Campo (PSOE) de Yésero, Esperanza López (PAR) de Hoz de Jaca, José Antonio Lafragueta (PSOE) de Yebra de Basa y Primitivo Grasa (PP) de Caldearenas.